Secciones

Lo atacaron sus propios perros y murió en hospital

Vecino de San Esteban tenía 64 años y hace 5 era dueño de los canes.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Una trágica jornada tuvo una familia de San Esteban, que el jueves por la tarde perdió a uno de sus integrantes quien atacado por sus propios perros. A eso de las 16.00 horas, Tito Foncea Foncea de 64 años, procedió a darle comida a sus canes y éstos lo atacaron en la región cervical dejándolo en estado grave.

El hombre, que hace un tiempo vivía solo junto a sus perros, fue rescatado por sus vecinos, quienes lo auxiliaron y llevaron hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció producto de las heridas ocasionadas por los dos canes mestizos de su propiedad.

Paro cardiorespiratorio

Marcelo Lazen, comisario jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, informó que la causa de muerte del adulto mayor fue un paro cardiorespiratorio y las pericias al cadáver indicaron que no hubo intervención de terceras personas.

"Según información obtenida en el lugar, los perros tendrían 5 años de edad y eran una mezcla de pastor alemán y rotweiller y el otro de labrador con mastín napolitano", declaró el PDI, quien además agregó que los canes de gran tamaño fueron derivados al Servicio de Salud San Felipe-Los Andes.

El cuerpo del vecino del sector de San Esteban fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) y trasladado hasta sus dependencias en San Felipe por encargo del fiscal de turno.

Hoy tras una misa a las 16.00 horas será el funeral en el cementerio de San Esteban.

PDI desbarata foco de tráfico en el Sporting

E-mail Compartir

La sección MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal realizó una intervención al interior del Sporting Club de Viña del Mar donde fueron detenidas un total de seis personas por Infracciones a las Leyes de Drogas y Armas.

Desde la PDI, informaron que este operativo antinarcóticos se realizó en colaboración con el recinto hípico, lo que permitió identificar la existencia de diversos focos de venta de sustancias ilícitas.

En este procedimiento, los detectives incautaron 3.997 dosis de cocaína base, 88 de clorhidrato de cocaína, 190 de cannabis sativa, además de dinero en efectivo, un arma y municiones.

En total, se intervinieron siete viviendas donde se comercializaba droga. Cinco de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención, mientras que uno de ellos quedó apercibido.