La herencia que le dejó Camilo Sesto a su hijo
El patrimonio sumaría unos $2.000 mil millones para Camilo Blanes.
Carolina Collins
Aunque la suya fue una relación compleja, la ley española establece que al menos dos tercios del patrimonio de Camilo Sesto irá a parar a las manos de su único hijo, Camilo Blanes (35).
A lo largo de más de 50 años de carrera, en los que acumuló más de 40 producciones y vendió más de 100 millones de discos, el español amasó una considerable fortuna, que según consignó ayer la versión online de El País, se concreta en dos mansiones, sociedades y dinero.
Según detalló ese medio español, aunque aún no se conoce el testamento que dejó el artista, que en los últimos años tuvo como únicos cercanos a un administrador y su secretario, Camilín -como lo llamaba su padre- recibiría una casona de tres pisos en la localidad madrileña de Torrelodones -de casi 500 metros cuadrados construidos y 10 mil de terreno- y otra vivienda ubicada en la capital hispana, emplazada en un terreno de más de dos mil metros cuadrados. La primera estaría avaluada entre $393 y $785 millones y la segunda entre $393 y $550 millones de euros.
A eso se suman dos sociedades cuyo patrimonio sumaría unos $1.000 millones de euros.
Según el mismo medio, los restos del autor de "Morir de amor" y "Perdóname" iban a ser incinerados ayer y, según sus propios deseos, descansarán en su ciudad natal, Alcoy.