Secciones

Las lecciones luego de la polémica jugada de Mauricio Viana frente a Santiago Morning

E-mail Compartir

Uno de los puntos que marcó el último partido del Decano fue la mala salida del portero Mauricio Viana, que significó la derrota de Wanderers frente a Santiago Morning en el minuto 94.

Pero el entrenador del cuadro porteño, Miguel Ramírez, más allá de disparar al portero, se refirió a la labor colectiva. "En la primera jugada se generó un conflicto donde a Mauro le traban el balón. Es una pelota que su propio compañero le juega hacia atrás y se desentiende. Es como decir 'toma, aquí está la pelota, arréglate tú solo' ¿dónde están los defensas que se muestran? ¿dónde están los defensas que le dan opciones de pase?", dijo 'Cheíto'.

A ello, agregó que "a Mauricio le dan un problema, ¿qué podría haber hecho a lo mejor? haber reventado esa pelota pero ahí es importante el trabajo en equipo. Como compañero tengo que dar opciones, estar en ángulos de pase para jugar, elaborar, tomar decisiones", agregó.

Sobre la segunda jugada, Ramírez manifestó que Viana se adelantó. "Mauricio pensó, según lo que nos dice, que la pelota le iba a ganar la espalda a Matías pero hubo tres jugadas antes para poder evitar ese pelotazo. Son decisiones que no involucran a un solo jugador. El que se lleva los retos y la crítica siempre es el último, no identificaría solamente a uno sino que es un trabajo colectivo", cerró.

Ramírez: "Se perdieron diez días en analizar la situación de Gutiérrez"

El delantero podría retornar a la cancha en la última etapa del torneo. Hoy se recupera de su lesión.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Un balde de agua fría fue el que cayó en el camarín de Wanderers luego de que el pasado sábado se confirmara la lesión de Enzo Gutiérrez, quien sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Pero más allá de la baja de uno de los jugadores claves del cuadro caturro, otra alerta salió a la luz: se trata de los tiempos que se dieron en este caso para enfrentar el episodio.

Y es que el entrenador wanderino relató lo ocurrido con Gutiérrez durante la conferencia de prensa realizada ayer en el complejo del club porteño. En sus palabras, recalcó que el complicado momento de salud de Enzo tuvo su punto de partida en el partido contra Santa Cruz luego que de una jugada en la cual aguantó por el sector de la banca, "Enzo salió fuera de la pista de recortán y cae con el talón, es ahí donde tiene el problema. Se le hacen los exámenes y nos dicen que podría ser algo que habría tenido años atrás, se le realiza el tratamiento correspondiente que los doctores informan", complementa el entrenador.

De ahí, según dice 'Cheíto', Gutiérrez trabajó de dos a tres días con el kinesiólogo. En la última jornada se unió al plantel, defendió la camiseta verde contra Valdivia y en el entretiempo se queja por una molestia en la rodilla. Las alarmas nuevamente se encendieron y se ordenó la realización de los tratamientos. Por la misma situación, se ausentó lunes y martes de los entrenamientos, retomando miércoles y jueves, momento en que ya suena para jugar frente a Santiago Morning.

Pero los caturros se quedaron con las ganas, solo para corroborar que todo estaba en buen estado para Enzo, se decide realizar una resonancia, el examen confirmó la lesión de la rotura parcial del ligamento cruzado.

La crítica de Ramírez

"¿Qué hubiese pasado si ese miércoles o jueves que entrenó con nosotros definitivamente se le rompe el ligamento? Los culpables hubiésemos sido el cuerpo técnico, nos cuestionarían diciendo '¿cómo el cuerpo técnico nuevamente lesiona a otro jugador?' este ya no es problema mío, se perdieron diez días en haber analizado antes a Enzo, eso no es un problema de la parte técnica", manifestó y defendió el entrenador caturro ante la delicada lesión que vive el delantero wanderino.

No hay operación

Sobre el futuro de Gutiérrez, el 'Cheíto' descartó una intervención quirúrgica e informó que se encuentra en un tratamiento de plaquetas en la clínica Meds.

En lo que a tiempos se trata, se proyecta que Enzo esté un mes alejado de las canchas para luego realizar la recuperación correspondiente, su retorno se planea para la última etapa del torneo.

último minuto

A propósito de los diez días que no hubo claridad en el diagnóstico del delantero, el entrenador se defendió. "Cuando tomamos la determinación que no jugaba, uno puede dar la información", dice, agregando que "a veces uno puede esperar un jugador hasta último momento. Nosotros no íbamos a informar que Enzo no estaría el fin de semana porque no sabíamos que tenía ese grave problema en la rodilla. Pensamos que era un tema de golpe porque como dije, en el partido de Santa Cruz, le hicieron una falta y cayó en la pista de recortán, pero diez días después me enteré que no era golpe sino la rotura parcial de ligamento, que es más delicado", concluyó Ramírez.