Secciones

Retiro masivo de niños de escuela de Viña por presuntos abusos

Fiscalía investiga los hechos. Se han sumado nuevos casos a la causa. Establecimiento dijo desconocer tenor de la denuncia.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

La escuela de lenguaje Acuarela del Mar de Achupallas amaneció ayer tapizada de carteles y rayados denunciando con nombre y apellido a quien aparece vinculada con los supuestos casos de abuso sexual contra menores que asistían a clases en el recinto.

Aunque la manifestación de un grupo de apoderados fue pacífica, igualmente efectivos de carabineros de la Quinta Comisaría llegaron al lugar con el propósito de resguardar la seguridad de los manifestantes y del personal docente que se mantenía al interior del recinto.

"Hemos dispuesto un servicio preventivo en atención a que hay una manifestación pacífica de un grupo de apoderados de la escuela de lenguaje Acuarela quienes se manifiestan por unos presuntos abusos sexuales que se están investigando por parte del Ministerio Público", precisó el mayor Mario Ulloa.

Retiro

Efectivamente si bien la manifestación mantuvo un tono pacífico, lo cierto es que en algún momento los ánimos se exaltaron, toda vez que un importante número de apoderadas llegó a solicitar la documentación de sus hijos para retirarlos e iniciar el cambio a otra institución.

"Hay apoderados que siguen defendiendo a esta institución. Sicológicamente a mi hijo lo arruinaron (...) Hace dos meses que hice esta denuncia y ahora hay más de 5 niños involucrados y todos coinciden con la versión que dio mi hijo respecto de 'El Fantasma'", afirmó Fresia, la primera denunciante.

Extraoficialmente se les comunicó a los apoderados que la directora aludida fue separada de sus funciones, sin embargo a los padres y apoderados no les consta.

Por medio de un comunicado oficial enviado a los apoderados, la directora legal del establecimiento, Alicia Oliva Contreras, (madre de la mujer aludida y quien actúa como sostenedora del establecimiento) manifestó no tener antecedentes de las denuncias y que por lo mismo solicitaron al Ministerio Público los antecedentes respectivos.

En el documento, la directora da cuenta que a través de la Fiscalía lograron recabar antecedentes respecto de una única denuncia fechada el 18 de julio y en contra de un N.N.

El comunicado finaliza señalando que serán "inclaudicables en perseguir cualquier hecho que vulnere la integridad y los derechos de los niños, niñas y con la misma decisión defenderemos el prestigio de nuestro colegio y el honor y dignidad de las profesionales que trabajan en el colegio".