Secciones

En Rodelillo apareció automóvil sustraído en asalto a chofer de Uber

E-mail Compartir

En Valparaíso fue recuperado un vehículo que fue sustraído en un robo con intimidación en Viña del Mar.

Personal motorizado de la Sección Fuerza TAREA de la V Zona, realizaba un patrullaje preventivo por la avenida Rodelillo, cuando al llegar a calle Triwe fiscalizaron un vehículo negro sin sus placas patentes con tres ocupantes.

Al efectuar un control de identidad, al conductor A.A.M.O se verificó que este no mantenía su licencia de conducir ni documentación del automóvil, por lo que tras consultar la patente a la Central de Comunicaciones (Cenco) ésta manifestó que mantenía encargo vigente por robo desde el 6 de septiembre, en Viña del Mar.

Uber

Ese día un padre le prestó el motorizado a su hijo para que lo utilizara como chofer de la aplicación Uber. Cerca de las 21.30 horas en un mall fue requerido por tres sujetos para que los transportara a Reñaca. En el balneario lo amenazaron con cuchillo y una pistola y le quitaron el móvil.

Junto con el chofer, Carabineros detuvo al copiloto Y.W.Z.N y el pasajero M.A.M.C, de 17 años. En el portamaletas estaban las dos placas patentes del vehículo, además de una mochila con una pistola a balines la cual fue incautada. El automóvil fue devuelto al dueño, mientras que los imputados pasaron a control de detención por robo de vehículo.

Obreros salvaron a tres turistas franceses de un atraco en Barrio Puerto

Dos extranjeros resultaron heridos leves tras ser golpeados. La SIP de Carabineros indaga el caso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Nuevamente se cuestiona la seguridad del casco histórico de la ciudad patrimonial, por un nuevo ataque a turistas extranjeros.

Según datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron pasado el mediodía cuando tres visitantes franceses, dos mujeres y un varón, recorrían la plaza Echaurren y calles aledañas a la iglesia La Matriz.

Los turistas se internaron por la calle Cajilla para sacar fotografías a la arquitectura, cuando a la altura del N° 665 de forma imprevista fueron abordados por un solitario individuo, quien extrajo un arma de fuego con la que intimidó a los foráneos, para que le entregaran dinero y especies de valor.

Obreros

Cuando el tipo los registraba los europeos opusieron resistencia al atraco, por lo que el delincuente golpeó a una en la cabeza con la parte trasera de la pistola y a otra la empujó al suelo. Además en ese momento aparecieron otros cinco desconocidos que pretendían robar a los turistas, pero intervinieron los obreros de una construcción cercana, los que ahuyentaron a los ladrones sin que lograran su objetivo.

Las víctimas se trasladaron hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren para el proceso de constatación de lesiones. En el caso de la gala J.C.M., 23 años, sufrió una contusión en el cuero cabelludo y una erosión en la muñeca izquierda. Mientras que la otra francesa J.M.L., de 58 años, tuvo una contusión en el glúteo izquierdo y otras lesiones menores. Ileso quedó el varón P.D.S.

Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha comunicó el delito al fiscal de turno, Juan Ignacio Sepúlveda, quien dispuso personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la citada unidad policial, efectuara pesquisas tendientes a esclarecer el ilícito caratulado de robo frustrado, y así dar con el paradero del implicado.

Se cayó cufifo desde 5 metros de altura en el barrio El Almendral

E-mail Compartir

Policontuso resultó R.A.M.DC., de 35 años, quien ayer pasadas las 05.00 de la madrugada protagonizo una caída de altura cercana a los cinco metros, desde el techo de un inmueble ubicado en la esquina de avenida Uruguay con calle Yungay. Fue llevado por el SAMU Litoral hasta la posta del hospital Carlos Van Buren, donde se constató que estaba en evidente estado de ebriedad. Quedó en observación.


Incautan contrabando de cigarrillos avaluado en $3 mil millones

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes, detuvo en Catapilco a dos chilenos que transportaban, en dos camiones de alto tonelaje, más de un millón de cajetillas de cigarrillos avaluadas en $3 mil millones, las que iban a Santiago. Pasaron al tribunal de garantía.