Secciones

Fin de la polémica: suspenden la "fiesta swinger" de Limache

E-mail Compartir

Con mucho pesar -y molestia también- Cleopatra Carrasco, organizadora de eventos swinger en la región, confirmó que no se realizará la fiesta que tenían programada para este sábado 14 de septiembre, en la comuna de Limache.

Según dice, la mal llamada "Fonda Swinger" perdió el sentido de su privacidad y discreción, luego de que algunos medios comenzaran a difundir que se trataba de una celebración abierta a todo público. "Precisamente al haber dicho que era una fonda, se armó toda una polémica. Esto nunca fue una fonda o una ramada, sólo fue un alcance de fechas, y era una previa a las Fiestas Patrias. Eso fue lo que intentamos decir", manifestó Cleopatra Carrasco.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, informó que se enteró del evento a través de las redes sociales y que pese a que se hablaba que era una fonda swinger, entendía que se daba en un contexto privado. "Entendemos que este es un evento, si es que es cierto, que se hace para un grupo muy cerrado de personas que no tiene nada que ver con lo que hoy día estamos impulsando como ciudad y como comuna. Nosotros llevamos prácticamente cinco años haciendo la 'Semana de la Chilenidad' en la línea completamente familiar, que es opuesta a la que estaría impulsando este tipo de actividad", aseveró.

"Se cancela"

Respecto de las parejas que iban a asistir, Cleopatra Carrasco enfatizó que "evidentemente hay ánimos caldeados y los seguidores están un poco inquietos". Por esta razón, decidió cancelar la fiesta. "Yo prefiero resguardar la privacidad de mi gente que estar haciéndome publicidad, así que la fiesta swinger se cancela. Ya ha sido bastante la invasión y de verdad me siento bastante complicada con el tema. A las personas de este mundo swinger, que se comuniquen conmigo", expresó.

30 parejas iban a participar en este evento, cuya ubicación sólo la conocen los miembros de la comunidad swinger.

Joven de 29 años muere baleado en Belloto Norte

El hecho de sangre ocurrió en calle Lincoyán de la Población Santa Marta y dejó a una mujer herida en su pierna. Vecinos aseguran que el sector es tranquilo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera y - Nicole Valverde.

Gritos, disparos y la llegada de la policía es todo lo que escucharon los vecinos de la calle Lincoyán, en la población Santa Marta de Belloto Norte, lugar donde en horas de la madrugada, un joven de 29 años y una mujer fueron baleados a quemarropa en extrañas circunstancias.

El violento hecho se produjo en el domicilio signado con el número 888 el que, irónicamente, se ubica al lado de una iglesia metodista. Lo llamativo es que se trata de una vivienda en construcción con reja y una alambrada. En el lugar hay además dos perros, entre ellos un pitbull.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Hugo Arismendi, el hecho se habría originado en una disputa por droga.

"Concurren cuatro personas premunidas con armas de fuego las cuales intimidaron a los moradores con la finalidad de sustraer drogas. Debido a la oposición de éstos, balean a dos de los moradores (...) Resulta fallecido F.A.", precisó el persecutor.

Arismendi añadió que la Brigada de Homicidios y el equipo MT0 de la Bicrim de Quilpué incautaron droga y realizaron diligencias en el lugar.

El fiscal Arismendi se constituyó en el lugar de los hechos aproximadamente a las dos de la madrugada; precisó que se levantó bastante evidencia como huellas de arrastre y dactilares, testimonios de dos testigos sobrevivientes del hecho y videos de cámaras de televigilancia que grabaron el ingreso y el registro del lugar.

La gobernadora de Marga Marga Carolina Corti detalló que el joven fallecido recibió un balazo en el pecho, lo que provocó su deceso, mientras la joven fue herida en una de sus piernas.

Familia afectada

Sin embargo, la mujer víctima del baleo y prima del fallecido, identificada con las iniciales M.G., habló con La Estrella para entregar su versión de los hechos para desmentir que se trató de un ajuste de cuentas o quitada de drogas en la que ambos estuviesen involucrados.

"Nosotros con mi primo no vivimos ahí. A una cuadra del lugar donde ocurrió todo vive mi abuelo. Nosotros nos íbamos retirando del lugar en el auto cuando vimos que había gente saliendo de una casa con escándalo. Nos bajamos del auto y en eso empiezan los disparos al aire. Las personas que estaban disparando se iban subiendo a su auto cuando le dispararon a mi primo en el pecho y a mí en la pierna. Después se subieron al auto y se fueron", afirmó la afectada.

La mujer añadió que todo ocurrió de manera fortuita, y que a pesar de que recibió una bala en el muslo derecho, quedó sin secuelas y ya se encuentra fuera de peligro.

"Como familia estamos muy afectados con lo que pasó. Mi primo estaba terminando su carrera de Ingeniería en la Universidad Federico Santa María y en los próximos meses iba a ser papá", lamentó.