Secciones

Clásicos porteños femeninos, hoy en Villa Alemana

E-mail Compartir

Tal como lo hicieron ante la Universidad Católica (en el arranque de la 2da rueda del torneo), los planteles femeninos de Everton ejercerán hoy su localía en el Estadio "Italo Composto" de Villa Alemana, enfrentando ahora a Wanderers, desde las 16.00 horas en la serie Sub 17 y desde las 18.15 horas en la categoría Adulta.

Cabe recalcar que en ambas series, Everton supera en el puntaje a las caturras, ya que mientras en la Sub 17 los puntos de uno y otro son 37 y 16 (3ras y 12as), en la Adulta tienen 28 y 15, siendo 5tas y 13as, viñamarinas y porteñas, respectivamente.

Everton saldrá a rehabilitarse en las alturas de El Salvador

Viñamarinos visitarán mañana a Cobresal, en otro pleito clave en sus pretensiones y ante un rival directo.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Sin varios de sus titulares (no viajaron los lesionados Cuevas, Cerato, Freitas, Rivera y Madrid), pero con el hambre, la necesidad y el amor propio de quien desea -y pronto- sacar la tarea adelante, se presentará mañana el elenco de Everton en las alturas de El Salvador, para medirse ante el local, Cobresal (15.00 horas), en el trabajado césped del Estadio El Cobre.

Y es que su ubicación en la tabla (13ro con 22 unidades), los sitúa más cerca del "fantasma" del descenso, que de un eventual cupo para torneos internacionales, en Everton no quieren dar su brazo a torcer y pese a lo irregular de su campaña, aún sienten que pueden repuntar. Es por ello que quienes hablaron con los medios en la semana -Cristián Campestrini, Pedro Sánchez y el propio técnico Gustavo Díaz- coincidieron en que a pesar del calor y la altura en el campamento minero, el objetivo es uno sólo: sumar de a tres ante los dirigidos por Gustavo Huerta.

Ahora, el problema es que a pesar de sus buenas intenciones, en lo futbolístico, el Everton del "Chavo" Díaz no camina... no entusiasma. Y si a ello se suma una tortuosa falta de gol (el paraguayo Wálter González, no ha sido la solución que se esperaba), el panorama para los viñamarinos es aún más incierto, mas si se considera que Cobresal ha realizado una gran campaña durante la segunda rueda (lo que ya los tiene con 24 unidades, en el 11° lugar), en especial, tras el arribo y aporte de dos refuerzos que sí han rendido como lo son Marcelo Cañete y el paraguayo César Villagra, quien de hecho ha dejado en el banco al goleador del equipo, Carlos Muñoz.

Por el lado de Everton, las incógnitas pasan por saber qué nivel y capacidad de respuesta tendrá el equipo, más si se considera que ante Unión La Calera se realizó un buen encuentro (igualaron sin goles), pero que frente a Coquimbo Unido en Sausalito, el elenco ruletero, naufragó.

Al respecto, el experimentado golero viñamarino, Cristián Campestrini, señaló que "vamos a enfrentar a un rival que viene en alza, que le acaba de ganar a los dos grandes del fútbol chileno (Colo Colo y la "U"), uno por campeonato y el otro en la Copa (Chile) y que viene con una motivación de una racha positiva; pero nosotros tenemos todas las ganas de dar un golpe de autoridad como visita y empezar a sumar de a tres. Y tenemos que hacerlo para que no se nos subestime tanto como lo han hecho con este plantel. A veces las palabras hieren más que errar un gol y aunque cada partido es distinto, nosotros con virtudes o con defectos vamos a tratar de dar lo máximo dentro de la cancha. Hay cosas para ilusionarnos y queremos sacarlo adelante".

Pedro Sánchez, en tanto, agregó que tras ganarle a Colo Colo, el rival vendrá con un envión anímico bastante importante, pero nosotros estamos enfocados en ganar los tres puntos y con la actitud que hemos demostrado, lo podemos lograr".