Secciones

Familias recibieron inesperado dinero

El hecho fortuito se debe a la devolución de excedentes del ministerio de Bienes Nacionales.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller La Estrella de Valparaíso

Como un buen aguinaldo dieciochero, 20 familias de la región de Valparaíso recibirán antes de Fiestas Patrias una inesperada suma de dinero, que redondea los $180 mil.

La noticia, entregada por la seremi de Bienes Nacionales de la región, Rosario Pérez, se debe a la devolución de excedentes de la cartera: todos aquellos que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años se vieron beneficiados.

"En este proceso que no es gratuito, por conseguir el dominio, se producen excedentes y por segundo año consecutivo esos excedentes queremos devolverlos a los beneficiarios por efectos de transparencia. En promedio son $180.000 y en la región tenemos a 20 familias beneficiadas, es decir, alrededor de 2 millones de pesos. Y no sólo en Valparaíso, ya que el Gobierno está devolviendo 160 millones de pesos a nivel país y lo importante es la señal que estamos entregando", señaló la seremi Rosario Pérez.

Felices

Las beneficiadas llegaron hasta la oficina de Bienes Nacionales para recibir, con sus propias manos, el esperado monto, que sin duda ayudará para gastos personales.

"Estoy alegre y contenta, porque esto yo no me lo esperaba. Me costó harto, tener todos los documentos, pero ahora estoy feliz de recibir esto. Me demoré un año aproximadamente en sacar mi título de propiedad por ser herencia de mis abuelos, hasta que por fin salió todo bien y utilizaré estos recursos para mi familia y un nuevo nieto que llegó", aseguró María Poblete, beneficiaria que viajó desde San Felipe.

Chile propietario

El fortuito aguinaldo se enmarca dentro del programa "Chile Propietario", iniciativa que impulsa la regularización de la pequeña propiedad raíz, para postular a una serie de beneficios del Gobierno.

De esta manera, la seremi Rosario Pérez instó a revisar a través del sitio web www.bienesnacionales.cl el programa y también, la posibilidad de recibir, próximamente, devoluciones de dinero tras el trámite de dominio.

"Esto es resultado de un eficiente trabajo que llevamos adelante en nuestro plan de regularización de la pequeña propiedad raíz y hoy estamos premiando el esfuerzo y la perseverancia", indicó la seremi de Bienes Nacionales.