Secciones

Apoderados de Acuarela nuevamente marcharon

E-mail Compartir

Con pitos, pancartas y bombos, medio centenar de apoderados de la Escuela de Lenguaje Acuarela de Las Achupallas, en Viña del Mar, protestaron en las afueras del establecimiento pidiendo justicia para los niños que denunciaron haber sido abusados sexualmente por una profesora.

El miércoles los padres ya se habían reunido en el colegio, pero el jueves el recinto estuvo cerrado, misma situación que aconteció ayer.

En la Fiscalía de Viña del Mar existe una causa en curso y al menos cinco denuncias por abuso sexual infantil, pero no se descarta que existan más casos. Los apoderados ayer cortaron el tránsito y están dispuestos a radicalizar sus manifestaciones, por ahora fijaron la próxima protesta para el lunes 23.

Conserje abusaba de niñas pequeñas en su hogar

Eran menores de entre 2 y 7 años y once años después, lo denunciaron por reiteradas tocaciones. Sujeto las conoció en iglesia de Forestal Alto.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El 2008, R.O.A.M. de 50 años, habría abusado de niñas entre 2 y 7 años de edad, una de ellas familiar, una vecina y el resto menores que conoció en la comunidad de una iglesia de Forestal Alto, investigación que ayer concluyó en el control de detención del imputado, quedando en prisión preventiva por 90 días.

"En el Tribunal de Garantía de Viña del Mar se formalizó al imputado por dos delitos de abuso sexual en menores de 14 años. producidos en momentos distintos. Se están investigando otras posibles víctimas", declaró el fiscal Juan de la Fuente.

O.S-9 lo detuvo

La investigación de la sección O.S-9 de carabineros determinó que dado el contexto religioso donde conocía a las niñas, sus padres y entorno familiar confiaban el cuidado de sus hijos a R.O.A.M de actualmente 61 años de edad, instancia en que el imputado habría abusado de forma reiterada y prolongada en el tiempo de sus víctimas que ahora escamente sobrepasan la mayoría de edad. El OS-9 acreditó los delitos sexuales e informó al Ministerio Público, que rápidamente gestionó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Cristóbal Ogaz, defensor del imputado no estuvo de acuerdo con la medida cautelar de 90 días, pues argumentó que el conserje se presentó voluntariamente a declarar en el mes de julio y tras los hechos, hace 11 años, se cambió de domicilio y no tuvo contacto con sus víctimas. Además señaló que R.O.A.M. no posee antecentes penales.