
Remontó para poder ganar
San Luis venció a Rangers y logró tres puntos muy valiosos en su lucha por mantener la categoría.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
En un duelo de emociones varias, Rangers amenazó de entrada el arco quillotano con Diego Bielkewitz, pero San Luis aguantó el sofocón, y tal como en el partido anterior, logró un gol tempranero para inaugurar la cuenta en los nueve minutos.
Una de las premisas de este equipo canario del segundo semestre, es lo que empujan sus volantes centrales. Uno de ellos, el uruguayo Hugo Soria, probó las inseguras manos del portero Richard Leyton, quien dio un rebote que aprovechó Milton Céliz para el 1-0.
El gol hizo ver a un San Luis dominante, que sin embargo, se fue diluyendo en una tenencia que lucía bien, pero que no encontró más contundencia, hasta que todo se complicó.
Rangers que no había salido de su campo en casi media hora, encontró dos goles en tres minutos, con un voleo de Diego Pezoa y un tanto del defensor Juan Abarca (excanario) a boca de jarro, en los 34 y 37 minutos.
Lo dio vuelta
Pero con el marcador en contra, y con la amenaza de perder puntos por secretaría por regalar entradas a los hinchas, San Luis buscó revertir su suerte, aun perdiendo un poco la estructura con los cambios.
Céliz volvió a afinar su olfato goleador y capturó un balón que no despejó la defensa talquina, decretando el empate parcial para levantar a su equipo en un momento complejo.
El trámite fue de ida y vuelta en el complemento, y en el elenco quillotano se erigió como figura el arquero Leonardo Figueroa, quien sacó con los pies un remate a quemarropa de Bielkewitz.
En el otro lado no tuvo la misma fortuna Leyton, pues en los 79', Ramón Lentini logró controlar un balón dentro del área, giró y sacó un remate alto que hizo festejar a los 1.500 fanáticos sanluisinos que llegaron al Lucio Fariña en el mediodía de ayer.
Pero el partido no se cerró ahí, ya que los rojinegros no se resignaban a perder en un duelo que enfrentó a dos equipos que querían alejarse lo más posible del colista Valdivia (que juega mañana con Santiago Morning). Figueroa volvió a sacar un par de pelotas increíbles jugándose el físico ante los delanteros visitantes.
El portero de los quillotanos contó además con la complicidad del árbitro Benjamín Saravia, cuando le cometió un penal que no fue sancionado a Felipe Fritz. Lo más notable de esa jugada fue que, en la salida, se equivocó la defensa canaria, y el propio Fritz quedó nuevamente en posición de gol, debiendo Figueroa bloquear su intento de globito para asegurar un triunfo que llegó en el momento más necesario para San Luis.
Técnico canario terminó citando a Jurgen Klopp
Aún algo tenso con un triunfo muy ajustado, y con el susto que les dio al final Ignacio Lara al caer mal en un choque con Maximiliano Bajter, y abandonar la cancha en ambulancia; el técnico canario José María Martínez se acordó del técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, y recordó "cuando en los primeros torneos allá en Inglaterra, su equipo hacía muchos goles, pero le hacían muchos goles. Hay que manejar las dos facetas del juego, decía él, y tuvimos fortuna, pero los arqueros están para atajar, y en el segundo tiempo logramos mantener la valla invicta". El entrenador de San Luis destacó así unos segundos 45 minutos en que gracias a las tapadas de Leonardo Figueroa, más los tantos de Céliz y Lentini, terminaron por abrochar un triunfo que los aleja del descenso.