Secciones

No supieron de celebración

Colo Colo sufrió una dura derrota frente a la UdeC, mientras que la Católica solo consiguió un punto en San Carlos de Apoquindo ante O'Higgins.
E-mail Compartir

Frustración existe en los hinchas de Colo Colo, quienes ayer luego del juego mostrado por el Cacique en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, pidieron la salida del director técnico albo, Mario Salas, tras sufrir una derrota por 3 goles a 1 frente a la Universidad de Concepción.

Es que al parecer, el récord de Esteban Paredes trajo una especie de nube negra al cacique que no logra levantar cabeza, hundiéndose frente al Campanil que figura como uno de los colistas del torneo.

Pero el 'comandante' no se rinde y continúa firme en su ideal, asegurando que no dará el paso al costado. En esa línea, fue el propio Esteban Paredes quien salió en defensa de Salas apuntando que "llevo muchos años en el club y siempre cuando pasa esto piden la salida del técnico, que es lo mas fácil. La responsabilidad es de nosotros. Somos los que jugamos y tenemos que meter y luchar. Hay que sentir lo que es Colo Colo".

La revancha de rabello

Pese a que en los cuatro minutos de juego fue Patricio Rubio quien abrió el marcador para los del club penquista, Bryan Rabello se convirtió en la pesadilla para los albos.

El jugador, que registró dos goles en los minutos 60 y 82, respectivamente, se alzó como la figura del encuentro dando vida a su revancha personal, pues las anotaciones se dan luego de ser rechazado por Blanco y Negro cuando se ofreció para vestir el uniforme albo.

Por parte de Colo Colo, el solitario gol que solo logró un empate parcial llegó gracias a Marcos Bolados, quien aprovechó un pivoteo de Paredes en el área chica.

Uc empató en casa

Un partido tranquilo y sin mayor daño protagonizó Universidad Católica en casa frente a O'Higgins.

Al encuentro, que terminó con el marcador en blanco, los locales llegaban sin mayores presiones. Gracias a la derrota de Colo Colo, podían seguir tomando distancia, mientras que el club celeste, debía cumplir con la tarea de sumar de a tres para pensar en una posible participación en copa internacional.

Pese a que los universitarios tuvieron cercanías al arco rival, no concretaron, lo que se vio frustrado además por la labor de la defensa de la visita.

Una de las jugadas más claras fue cuando el arquero celeste, Miguel Pinto, quedó sin opción luego de un taco del delantero Sebastián Sáez, pero Albert Acevedo estuvo atento para despejar.

Tras el pitazo final, el entrenador de la UC, Gustavo Quinteros, definió lo mostrado en cancha como "un partido cerrado".

De igual modo, la UC sigue de líder y con una ventaja de 13 puntos sobre el Audax Italiano (su nuevo escolta), por lo que todo hace pensar que un nuevo título cruzado es sólo cuestión de tiempo.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl