Secciones

Calera puso

Malos resultados y temas contractuales terminaron lapidando el proceso de un DT que declaró sentirse sorprendido y triste.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca

En dos días todo se derrumbó en Unión La Calera. El domingo el equipo perdió en los descuentos ante Antofagasta, cayó al séptimo lugar de la tabla, y para colmo, la gran mayoría de los hinchas decidieron quedarse afuera ese día como protesta hacia las decisiones de la sociedad anónima.

Ayer lunes en tanto, se conoció de la partida del entrenador Francisco Meneghini, quien había llegado para tomar al equipo calerano en las dos últimas fechas del campeonato del año pasado, abrochando una agónica clasificación a Copa Sudamericana, torneo donde este año el conjunto rojo tuvo una buena participación ante dos rivales brasileños.

Si bien es cierto, los resultados que se venían dando en el campeonato de este año ya no estaban acompañando la gestión de Meneghini, la decisión de los dueños del club de terminar el vínculo con el DT, pasó más por temas contractuales.

Tras agradecer a todos los que hicieron posible su labor en Unión La Calera, en especial a los jugadores y a una hinchada que calificó como "muy cariñosa y apasionada por su club", Francisco Meneghini, flanqueado por su ayudante Juan Contreras y su PF Manuel León, en su última conferencia ayer en el Nicolás Chahuán, comentó que "es una decisión que tomó el club, que como cuerpo técnico, no compartimos, pero la respetamos. Esta situación fue sorpresiva para mí, la verdad es que no la teníamos en los planes, nos sorprendió cuando terminó el partido y nos comunicaron. No hay ninguna situación económica, es una decisión que tomó el club unilateralmente".

"estamos tristes"

El ahora extécnico calerano descartó también que estuviera en conversaciones con otros clubes, en un periodo en que estaba en negociaciones para una posible renovación de contrato con Unión La Calera.

Meneghini explicó al respecto que "mi contrato acá era hasta diciembre, ovbiamente como en todos los contratos, hay cláusulas, y el club hace valer eso para poner fin al vínculo. Estamos tristes con mis colaboradores, queríamos seguir, nunca nos habíamos planteado la posibilidad de no continuar, nos queríamos quedar y terminar lo que habíamos empezado, con los objetivos que, creíamos, podíamos lograr todavía".

En estas negociaciones para poder renovar, el club le habría planteado unas condiciones que el DT no consideró de su gusto, lo que gatilló la decisión de sacar al entrenador cuando le quedaba contrato por cumplir. "Mi representante es Lucas Consistre y nadie me presionó para que me represente otro", respondió el DT sobre si le pedían ser parte del corral de Cristián Bragarnick.

Meneghini aclaró que hace dos semanas, y pese a los resultados negativos del último tiempo, el club le habría ofrecido renovar y "hablaron con mi representante, yo no estaba al tanto cómo iban esas conversaciones por estar pendiente del día a día con el equipo, por eso me sorprendió la decisión que nos informaron ahora, en que me dijeron que el ciclo ya estaba cumplido y que el rendimiento, estimaban, no se podía mejorar".


fin al ciclo


de "Paqui" Meneghini