Secciones

Everton sumó 4 de 6 puntos en los clásicos femeninos

Tras igualar sin goles en el preliminar jugado a nivel Sub 17, las dirigidas por Mario Vera, en categoría Adulta, sacaron a relucir toda su experiencia para dar vuelta -dos veces- un resultado adverso y terminar goleando a las caturras.
E-mail Compartir

De menos a más -en cuanto a intensidad y emociones- se fueron dando los clásicos porteños a nivel femenino que se jugaron el pasado fin de semana en el pasto sintético del Estadio "Italo Composto" de Villa Alemana y en donde Everton sumó 4 de 6 puntos ante su tradicional rival, Wanderers.

Un ajustado 0-0 en el pleito preliminar jugado por las series Sub 17 de ambos elencos y un 5-2 en favor de las viñamarinas, ya en la categoría Adulta, marcaron lo que fue una nueva edición del atractivo clásico entre viñamarinas y porteñas.

Si bien -y a juzgar por sus respectivos puntajes y campañas- las chicas del Oro y Cielo asomaban como las grandes favoritas en ambas categorías, los pleitos fueron mucho más reñidos y disputados que lo que se presupuestaba. De hecho en el preliminar, fue Wanderers quien maniató a un Everton que jamás pudo imponer sus términos frente a un rival que... sumando y restando, mereció una mejor suerte.

"Despertemos... como nos van a estar ganando todos los duelos", fue una frase recurrente en el técnico de Everton, Mario Vera, quien no quedó para nada conforme con lo brindado por sus jugadoras, quienes -pese a la igualdad- se mantienen en el 3er puesto de la tabla con ahora 38 unidades, contra los 17 que suman los porteños.

De meta y ponga

En el pleito de fondo a nivel adulto, Everton y Wanderers protagonizaron un clásico de alto vuelo y que sólo se definió merced a la mayor experiencia y categoría de las jugadoras locales, las cuales impusieron un ritmo que conforme pasaban los minutos, no pudo ser contrarrestado por las dirigidas por Sebastián López.

Pese a lo anterior, fue Wanderers quien estuvo durante gran parte del encuentro en ventaja (primero 1-0 y luego 2-1) ya que Constanza Hidalgo, con un remate de distancia, y luego Yamila Pérez, casi con un rebote, tras una mala salida de la golera Osorio, pusieron en ventaja a las caturras.

Tras los tantos de Valeska Arias (un golazo de tiro libre) y de Villanueva (que desde los 12 pasos, dejaban el marcador 2 a 2), Wanderers tuvo una nueva chance de ponerse 3-2 arriba en el marcador. No obstante, Yamila Pérez desperdició un penal a los 69' (su remate azotó el travesaño) y tras ello Everton impuso sus términos hasta estructurar un 5-2 final gracias a dos anotaciones de Huircán y otro tanto de Arias.

Con este resultado, Everton se mantiene en un expectante 5to lugar en la serie adulta con ahora 31 unidades... dos puntos menos de los que suma Antofagasta, que hoy en día sería el último de los clasificados a los play offs de fin de año.