Secciones

Torrente vuelve a Everton buscando un nuevo milagro

El técnico argentino arribará hoy a Viña del Mar con el objetivo de salvar, otra vez, a los ruleteros del descenso.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El 05 de diciembre del año pasado, a través de sus redes sociales, Everton de Viña del Mar publicaba un comunicado que dejaba con sorpresa a gran parte de sus hinchas: Javier Torrente, el técnico que de manera prácticamente milagrosa los había salvado del descenso tras una temporada que partió de forma catastrófica, dejaba la entidad ruletera acusando proyectos personales que lo harían viajar hasta Francia.

Nueve meses después, y con el equipo otra vez comprometido con el descenso, el argentino, exayudante de Marcelo Bielsa, volverá a ponerse el buzo azul y oro, buscando dejar al equipo en Primera División, luego de que tras una mediocre campaña que tiene a los ruleteros a dos puntos de la zona roja, con nueve partidos por disputar, el uruguayo Gustavo Díaz fuese cesado el día martes de sus funciones como director técnico auriazul.

Ante ese escenario, la dirigencia viñamarina se movió rápido en búsqueda de un reemplazante, decidiendo que Torrente era el más adecuado para tomar el cargo, más aún sabiendo que el año pasado ya había logrado salvar al equipo de una situación bastante similar.

A mitad del 2018, y una vez finalizada la primera rueda del torneo, Everton era el colista del torneo tras sumar nueve puntos en 15 jornadas. En dicha ocasión, Pablo "Vitamina" Sánchez fue despedido del club en desmedro de Javier Torrente, quien si bien en un principio no convenció del todo, con el paso de las semanas fue encontrando la mejor versión de jugadores como Patricio Rubio y Álvaro Madrid, dejando al equipo en la máxima categoría de nuestro balompié tras recordadas goleadas como el 4-0 a Unión La Calera y el 4-2 propinado a Colo Colo.

Llamado a la unidad

Ayer por la tarde, el técnico trasandino emprendió vuelo hacia nuestro país tras sellar su acuerdo con la tienda ruletera y se espera que hoy mismo pueda dirigir su primera práctica en el Centro Deportivo Everton.

Antes de tomar su avión, eso sí, el argentino envió palabras de unidad hacia los hinchas, señalando estar "con mucha ilusión emprendiendo el viaje para llegar a mi querida ciudad de Viña del Mar y con toda la fuerza para tomar al equipo en este nuevo desafío. Realmente necesitamos de todos los hinchas en lo que queda, no es un desafío fácil, el equipo tiene buenos jugadores, tenemos que lograr desde las gradas el apoyo que necesitamos para cerrar este año bien y poder seguir el próximo año con las ilusiones en Primera División".

El vínculo de Javier Torrente con Everton, según se pudo averiguar, será hasta fin de año, y dependiendo de la evaluación y los objetivos cumplidos, habría un principio de acuerdo para una renovación por todo el 2020.