Secciones

DT de San Luis visitó a Maradona en Argentina

José María Martínez cumplió con lo que había anunciado antes de Fiestas Patrias y estuvo con el "10" en La Plata .
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Dos cosas había anunciado el técnico de San Luis antes del último partido que jugó -y ganó- su equipo ante Rangers: que le daría días libres a sus dirigidos en los días de Fiestas Patrias, y en efecto los jugadores canarios disfrutaron de los feriados del 18, 19 y 20 de septiembre, y el sábado volvieron a los entrenamientos de cara al próximo partido en que visitarán a Unión San Felipe en el Valle de Aconcagua. Lo otro que había prometido el estratega que tiene la misión de salvar del descenso al cuadro canario, y tomando en cuenta que había desechado un ofrecimiento para irse como ayudante a Gimnasia y Esgrima de La Plata, es que aprovecharía los días de azueto para tomar un avión, cruzar la cordillera y visitar a Diego Armando Maradona, situación que finalmente se concretó en La Estancia Chica, que es el predio en que entrena el equipo que actualmente dirige el "10".

Maradona y Martínez forjaron lazos mientras trabajaron juntos en el Dorados de Sinaloa de México, club al que trataron de ascender a la Liga MX. Hoy, ambos entrenadores están abocados a mantener la categoría con sus respectivos equipos, en la Primera B de Chile y en la Súper Liga Argentina.

Generosos conceptos

Pese a lo motivante que era la oferta para conformar nuevamente una dupla técnica con Maradona, el entrenador sanluisino optó por quedarse en Quillota, y se conformó con la visita express que le hizo a su exjefe. Aun así, José María Martínez no se quedó corto a la hora de emitir conceptos sobre quien condujo a Argentina a ganar el Mundial de 1986.

"Diego genera esta atención, y hace tantas cosas buenas, es generoso con un montón de gente, pero esas cosas no se saben. Diego es un generador de noticias, es un generador de emociones; todo es de acuerdo al prisma que uno le quiera dar, tiene diversidad en su vida, está lo futbolístico por un lado, por eso despierta lo que despierta. Después, hay otro sector que se nutre de todo lo que le ha pasado, que él no lo niega, se hace cargo... y de última, el que se perjudica es él", opina el técnico de San Luis.

Sobre si Maradona realmente está en condiciones de encabezar un staff técnico y entrenar a un plantel profesional, y cuánto se apoya en sus colaboradores, Martínez manifestó que "según lo que me tocó vivir a mí, tuvimos un tránsito extraordinario, donde él presenció absolutamente todos los entrenamientos, todo lo que hacíamos estaba avalado por él. Me daba la libertad para expresarme, para hablar de lo que a mí me parecía, pero todo lo decidía él, como debe ser. Éramos un equipo de trabajo (en Dorados) y cada cual cumplía un rol, ningún entrenador del mundo hace todo".

La Estrella de Quillota - Petorca