Secciones

Delincuentes persiguen y disparan a auto donde viajaban abuelo y su nieto

El hecho ocurrió pasadas las 10.30 de la mañana en la Avenida 1 Norte, a escasos metros del Jumbo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Las primeras versiones daban cuenta de un supuesto tiroteo en los estacionamientos del Jumbo de Viña del Mar, situación que fue descartada de plano, cuando un amplio operativo policial cerró las pistas de la Avenida 1 Norte, en dirección al Puerto, entre calles Algarrobo y Los Abetos, a escasos metros del supermercado.

A las 10.30 de la mañana, el vehículo color rojo, marca Huyndai Veloster del año, conducido por Marco Díaz y quien viajaba acompañado por su nieto de solo 7 años, manejaba a a toda velocidad cuando a esta altura, se vio atrapado en el taco.

Tal como el hombre, oriundo de Petorca y quien por estos días de festejos patrios estuvo trabajando como fondero en el Parque Alejo Barrios, contaría, unos kilómetros antes, había comenzado una huida del terror, luego de ser emboscado por dos sujetos que intentaron robarle el automóvil.

"Me quisieron robar el auto, iban con la cara tapada (...) Atravesaron el auto de ellos por delante y me apuntaron con el arma para que me bajara (...) No sé si me estarían esperando (...) Yo venía con mi nieto (...) Eso era lo que más me preocupaba, por eso me tuve que dar a la fuga (...) Fueron muy violentos, mucho garabato", relató aún nervioso con lo vivido.

Según este petorquino , los sujetos lo siguieron y comenzaron a dispararle. A toda velocidad, el trabajador continuó su huida, quedando atrapado en medio del taco en 1 Norte.

"Mientras iba huyendo disparaban como locos. En el taco ya no había nada que hacer. El gallo me atacó, empezó a quebrar los vidrios y como estos autos tienen tecnología, el auto se bloqueó con el antirrobo. Yo nunca había vivido algo así, porque yo soy de provincia y tampoco me ubico en Viña", añadió Marco Díaz.

Su mayor preocupación, reiteró, era su nieto. "Estaba preocupado por mi nieto, no por el auto, porque estos son fierros no más. La ciudad funciona de otra manera", precisó Marco.

Los dos sujetos que intentaron robarle, se movilizaban en un vehículo marca Mitsubishi Lancer, el que es intensamente buscado hasta el cierre de esta edición.

Cierre de avenida

Con el objeto de custodiar el área donde terminó la persecución, carabineros de la Quinta Comisaría, cerraron el área, entre Algarrobo y Los Abetos, situación que provocó alta congestión.

El fiscal Alfredo Keller, se constituyó en el lugar, entregando los primeros antecedentes oficiales en relación con lo ocurrido.

"Al parecer este habría sido un intento de robo, no tenemos claras las circunstancias. La víctima habría intentado huir del lugar y en ese contexto los supuestos atacantes habrían efectuado a lo menos dos disparos que dieron en el automóvil", detalló el persecutor descartando que se haya tratado de una balacera.

Por disposición suya, personal del Laboratorio de Carabineros, Labocar y del OS-9 trabajaron el sitio del suceso tanto en el lugar como en el automóvil de la víctima. Asimismo, se trabaja en imágenes que podrían existir del hecho.

El fiscal formuló un llamado a la calma a la comunidad, precisando que no hubo personas lesionadas a raíz de este hecho.

Por su parte, el teniente Alberto Muñoz, del Labocar, informó que el laboratorio realizó diversas pericias en el sitio del suceso, consistentes en el levantamiento de evidencias así como también del vehículo afectado.

"Hay evidencia balística que se levantó en el sitio del suceso y se periciará el vehículo", informó el teniente Muñoz.