Secciones

El Mercurio de Valparaíso premió a sus trabajadores por años de servicio

En el 4° piso del edificio de calle Esmeralda fue la emotiva ceremonia en que se distinguió a 11 funcionarios.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

En una solemne ceremonia, El Mercurio de Valparaíso premió ayer a los trabajadores que este año cumplieron 10, 20, 30 y 40 años al servicio de la empresa.

En total fueron 11 las personas galardonadas, correspondientes a periodistas de los diarios El Mercurio de Valparaíso y El Líder de San Antonio, como también trabajadores del área administrativa y comercial.

compromiso y esfuerzo

"Que nuestra empresa cumpla 192 años de existencia no podría lograrse sin el gran compromiso y esfuerzo de todas las personas que trabajan en ella, muchos de los cuales somos segunda o tercera generación de familias que forman y han formado parte de esta gran empresa", dijo el gerente general de El Mercurio de Valparaíso, Rodrigo Prado.

Gabriel Cabezón, del área de servicio al cliente, fue el único premiado con 40 años de trabajo. Recordó que en el edificio de calle Esmeralda formó a su familia, pues en el histórico inmueble conoció -y luego se casó- a Viveca Arratia, una de las actuales diseñadoras de este diario, con quien tiene dos hijos: Camila, estudiante de Diseño, y Nicolás, alumno de Geografía.

Cabezón, quien comenzó a laborar en la empresa el 1 de abril de 1979, relató que "siempre quise trabajar acá", pues su padre, tío y hermano también lo hicieron y "yo quería seguir el mismo camino".

El premiado también recordó que participó "en concursos de La Estrella de Valparaíso por varios años".

Incidentes con detenidos en funa a acto de José Antonio Kast en Viña

E-mail Compartir

Disturbios se registraron ayer por la tarde en el centro de Viña del Mar.

Al interior del hotel O'Higgins se realizó un acto del candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, y sus adherentes, cuyo objetivo era reunir firmas para su conglomerado Acción Republicana, el que aspira a convertirse en partido político.

En el exterior del recinto se agruparon representantes del Partido Comunista, de la Acción Antifascista de Valparaíso y otros movimientos que con banderas y carteles expresaron su rechazo a la presencia de José Antonio Kast.

Los manifestantes se mantuvieron apostados en el bandejón central en el frontis del hotel, resguardados por Carabineros de la Prefectura de la Ciudad Jardín y de Fuerzas Especiales. Gritaron consignas y por momentos interrumpieron el flujo vehicular en la avenida Libertad, por lo que intervino el carro lanzaaguas para dispersarlos. Hubo lanzamientos de algunos objetos a la fuerza pública y asistentes al acto.

José Antonio Kast declaró a la prensa que en el encuentro con su simpatizantes lograron reunir al menos una cincuentena de firmas para su conglomerado, y respecto de los incidentes en el exterior apuntó sus dardos a la intolerancia de sectores de la izquierda.

Carabineros informó en principio que cuatro personas fueron detenidas tras los disturbios.

Al cierre de esta edición la Fiscalía decidía si quedaban en libertad o pasaban hoy a audiencia de control de detención en el juzgado de garantía, por desórdenes públicos.