Secciones

Los Leones vuelve a la cancha en el marco de la Copa Fraternidad

E-mail Compartir

Luego de varios meses de descanso tras el subcampeonato nacional obtenido en la Liga Nacional, la rama masculina del Club Deportivo Los Leones ya se encuentra lista para volver a la cancha. Antes de dar inicio, eso sí, a la competencia oficial, los felinos primero tendrán un apronte amistoso de primer nivel, siendo anfitriones de la edición 2019 de la Copa Fraternidad, torneo que en su cuarta versión, se disputará en suelo quilpueíno, y que contará con elencos cesteros de primer nivel sudamericano.

Además del quintento entrenado por Claudio Jorquera, el gimnasio del Colegio Los Leones contará con la presencia del Club Atlético Aguada de Uruguay, actual monarca de la liga charrúa; Club del Progreso, uno de los elencos más potentes de la competencia argentina; y con Club Deportivo Rivadavia, otro club trasandino con fuerte tradición cestera.

La competencia comenzará hoy mismo con el duelo entre Aguada y Progreso (19.00 horas), para luego dar paso al compromiso entre Los Leones y Rivadavia (21.00 horas). Los días sábado y domingo los partidos seguirán hasta que todos los equipos hayan jugado entre ellos.

Sampaoli demandó y Moreno se declaró "asombrado"

El casildense quiere más de 3 mil millones de pesos y desde la ANFP anuncian una defensa frente a la querella.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Más allá de que han pasado muchos años desde que Jorge Sampaoli declaró sentirse como un rehén entrenando a la selección chilena, y acabó rescindiendo su contrato, todavía hay mucho paño que cortar. El casildense, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, quienes se desempeñaron como su ayudante técnico y preparador físico respectivamente, demandaron a la ANFP exigiendo casi 3.500 millones de pesos.

¿Qué es lo que precisamente pide el argentino? La cifra considera 1.058 millones de pesos por reembolso de impuestos y una indemnización de 2.400 millones por daño moral, por vinculárselo al caso Jadue, por una asesoría al INAF.

Notoriamente golpeado por la noticia, Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol chileno, se refirió al problema judicial con el otrora adiestrador de la "Roja", reconociendo que "la demanda la califico como asombrosa, más allá de determinar si existe un daño moral, lo que no nos corresponde a nosotros, sino que al Tribunal, pero estimamos que los argumentos presentados en la demanda, como lo haremos ver, son improcedentes".

En la misma línea, el hombre que asumió la presidencia del fútbol nacional a principio de año, aseguró que "más allá de calificar de aprovechamiento o no la demanda, tenemos que abocarnos a la defensa de los argumentos plasmados por Sampaoli y su gente. Lo importante acá, más que analizar los casi cinco millones de dólares que pretende el demandante, es analizar el fondo y la procedencia de los argumentos que plantea. Hay que hacer valer nuestra defensa donde corresponde, que son los tribunales donde nos lleva Sampaoli por esta demanda".

Para finalizar su discurso, Moreno confirmó que en la ANFP no se quedarán de brazos cruzados ante la demanda del técnico que fracasó con Argentina en el Mundial de Rusia, adelantando que se defenderán con dientes y uñas en el tribunal, ya que "nos corresponde defender los intereses de la asociación y maximizar los recursos, y la idea es destinarlos en planes futuros, como corresponde".