Secciones

Familia colombiana en vilo por joven extraviado desde hace semanas

E-mail Compartir

Ninguna pista ni rastro. Una familia colombiana radicada en Viña del Mar se encuentra absorta ante la insospechada desaparición de uno de sus integrantes hace ya varios días.

Cesar David Rincón Saldarriaga, figura desaparecido desde el 8 de septiembre. La noche anterior fue a un departamento ubicado en la avenida Alemania a compartir con unos amigos, y salió del lugar a la mañana siguiente, sin ser encontrado hasta la fecha.

El joven vive en Chile desde hace cinco años, y trajo a su hija hace un año. Sus amigos y familiares dicen no entender porqué desapareció.

Viviana Bustamante, amiga cercana del colombiano, cuenta que "todos quienes lo conocemos, no nos cabe en la cabeza lo que pasó, porque él es un papá sumamente preocupado de su hija, no nos cabe en la cabeza que esté tanto tiempo desaparecido".

Cesar, conocido como "Parce", tiene ojos café, es de contextura delgada, y mide 1.70. En su brazo derecho tiene un tatuaje que dice "Amor de Hermanos".

Quien tenga información, escribir o llamar a +56978632965.

Investigan violación a joven a plena luz del día

Inconcebible crimen en Playa Ancha. La víctima se dirigía a su trabajo cuando fue raptada por dos sujetos que habrían abusado de ella.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

No hay palabras para describir el cruento crimen que afectó a una mujer de 20 años en Valparaíso, quien fuera víctima de violación cuando se dirigía a su trabajo en horas de la mañana.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, pasadas las 09.30 horas de la mañana. La víctima, de 20 años de edad, se dirigía a un colegio de Playa Ancha, donde realiza su práctica profesional.

Bajó desde la locomoción colectiva que tomó para acercarse al lugar, y caminando hasta el recinto. Estaba a apenas unas cuadras de su lugar de trabajo cuando fue abordada por dos sujetos.

"Se dirigía a su lugar de trabajo, y en el intertanto fue interceptada por un vehículo del cual descendieron dos personas que la subieron a la fuerza al vehículo particular. Posteriormente la trasladaron a un domicilio del cual no se manejan antecedentes, y al interior de este se habría afectado el lamentable delito", explicó el teniente Felipe Olavarría, desde la Primera Comisaría Sur de Valparaíso.

Una vez consumado el crimen, los sujetos regresaron a la víctima al vehículo donde la retuvieron en primer lugar, y la llevaron hasta un sector cercano a donde la encontraron inicialmente, dejándola abandonada y escapando en dirección desconocida. Ella, por sus propios medios, llegó hasta el colegio donde trabaja y denunció lo que le acababa de ocurrir, por lo cual las autoridades del establecimiento llamaron a Carabineros y la ambulancia, respectivamente.

La mujer fue atendida de urgencia en la posta del hospital Carlos Van Buren, donde se constataron que tenía lesiones atribuibles a abuso sexual.

Investigación

No hubo robo de pertenencias, y se ordenaron exámenes toxicológicos para indagar si fue drogada con algún estupefaciente, pero los resultados aún no son confirmados.

El domicilio donde se consumó el delito aún no es triangulado, pues la víctima no pudo identificar el sector donde se ubicaba.

El caso fue adoptado por la Brisexme Valparaíso, brigada que realizó las primeras diligencias instruidas por Ministerio Público, las que fueron remitidas directamente a ellos, según fue informada La Estrella de Valparaíso.