Everton se llena de vida tras derrotar en la agonía al colista
A cuatro minutos del final, un impecable testazo del paraguayo Walter González le entregó tres puntos de oro a un cuadro ruletero que, tras vencer a la Universidad de Concepción, respira algo más tranquilo en la lucha por no bajar.
Todos sabían que el duelo de anoche entre Everton y la Universidad de Concepción era clave en la lucha por no descender. Pese a mostrar grandes ripios a lo largo del cotejo, dejando en claro que Javier Torrente tiene mucho que trabajar en este plantel, los ruleteros lograron alzarse, en la agonía, con un triunfo de oro ante la Universidad de Concepción, colista del torneo y que les pisaba los talones antes del duelo. El héroe de la noche fue el paraguayo Walter González, quien convirtió su primer tanto con la camiseta viñamarina.
Los oro y cielo mostraron una interesante mejoría durante los primeros minutos de juego, explotando las bandas y avanzando con profundidad al terreno contrario. No obstante aquello, la preocupante falta de gol que todo el año ha pecado en la tienda auriazul, evitó que, pese al dominio inicial, los de Torrente pudiesen generarse ocasiones claras.
Ni siquiera la temprana expulsión de Patricio Rubio, quien a los 19' de pleito vio la tarjeta roja tras agredir, supuestamente, a Benjamín Berríos, fue un aliciente que le sirvió a Everton para llegar a la portería contraria.
Durante la segunda parte comenzó el show del meta Cristian Muñoz, quien pese a sus 42 años, demostró mantenerse en perfectas condiciones. A los 50' de partido, Pedro Sánchez controló en el área del Campanil y sacó un potente zurdazo que el "Tigre" sacó prácticamente desde la línea.
Los más de cinco mil hinchas presentes en el coloso de subida Padre Hurtado ya comenzaban a masticar un empate que de poco les servía en sus aspiraciones de quedarse en Primera División, más aún después de que Isaac Díaz definiera de horripilante manera un balón cantado para abrir el marcador.
A cuatro minutos
Con poco más de media hora por jugar, Torrente dispuso del ingreso del paraguayo Walter González en desmedro de Pedro Sánchez, quien realizaba un mal compromiso. La decisión del argentino acabó siendo más que acertada, ya que sería el exhombre del León, quien con un certero testazo a cuatro minutos del final, sería el encargado de desatar la algarabía en la noche viñamarina tras anotar el único gol del encuentro.
Con esta victoria, Everton sumó 25 unidades en el Campeonato Nacional, alejándose seis unidades de la propia Universidad de Concepción, y también quedando a cinco puntos de Deportes Antofagasta, el otro cuadro que, al menos por ahora, estaría descendiendo a la Primera B de nuestro fútbol.