
Ni con nuevo DT pudieron celebrar
Unión La Calera cayó ante O'Higgins en el estreno de su nuevo entrenador, Walter Coyette.
En un golpe de timón que a gran parte del medio futbolístico dejó sorprendido, Unión La Calera despidió a Francisco Meneghini luego de acumular una racha de seis duelos sin saber de victorias en el torneo nacional. En lugar de "Paqui", el también argentino Walter Coyette asumió en la banca cementera buscando el enmendar el rumbo, pero lo cierto es que el cuadro calerano no solo volvió a perder, sino que tampoco mostró una propuesta superior a la que Meneghini plasmaba en la cancha, alejándose, por ahora, de los puestos de clasificación a copas internacionales.
El estadio El Teniente de Rancagua fue el escenario del compromiso disputado anoche entre O'Higgins y el cuadro rojo. Los celestes, sin ser demasiado superiores, mostraron su jerarquía en los momentos precisos, lo que les bastó para quedarse con una victoria por tres goles a uno que los deja en buena posición de cara a lo que resta de torneo.
Un remate en el palo ejecutado por Marcelo Larrondo de 17' de duelo, era la jugada más clara de un compromiso que no tenía un dominador claro. Eso, hasta que José Luis Muñoz sacó un potente remate desde tres cuartos de cancha, el cual se acabó clavando en la portería custodiada por Augusto Batalla, abriendo el marcador en favor del elenco local cuando el reloj marcaba los 37' de pleito. Más adelante llegaría el silbatazo indicando el mediotiempo, donde una trifulca entre jugadores de los dos elencos parecía más entretenida que lo que estaba sucediendo en cancha.
El desnivel
El segundo lapso comenzaba y parecía que el libreto no cambiaría, ya que ninguna de las dos escuadras se la jugaba por hacerse dueño del protagonismo. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, sin embargo, eran más profundos que el cuadro rojo, lo que finalmente se terminó traduciendo en un disparo de Magalhaes que dio en el palo, y que producto de varios remates tras el rebote, acabó finalizando con una mano en el área por parte de Matías Navarrete que Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar como penal. Desde los doce pasos, Marcos Sebastián Pol no trastabilló para poner el 2-0 en 53'.
De todos modos llegaría una pequeña luz de esperanza para los de Walter Coyette, ya que apenas cuatro minutos después de la segunda diana celeste, Roberto Cereceda le dio un fuerte cuerpazo a Marcelo Larrondo en plena área, lo que significó el segundo penal del partido y una inmejorable oportunidad calerana para poder descontar. Nicolás Stefanelli fue el encargado de servir la pena máxima, intercambiándola por gol, y de paso dejando atrás una mala racha de tres penales al hilo desperdiciados por el elenco rojo.
Con la diferencia de apenas un tanto en el marcador, los cementeros mostraron su mejor cara a lo largo del duelo, buscando llegar a la portería contraria a través del juego de bandas, pero sin poder lograr la profundidad deseada.
Todo atisbo de esperanza, sin embargo, se terminó diluyendo cuando tras un buen pase en profundidad, Marcos Sebastián Pol emprendió carrera hacia el pórtico de Batalla, a quien vio algo adelantado, y lo sorprendió un globito que el golero trasandino alcanzó a manotear, pero sin la suficiente fuerza como para evitar el tercer tanto que, a la postre, fue lapidario para decretar el séptimo duelo sin saber de victorias para Unión La Calera.