Secciones

El liderato está servido

Si Wanderers derrota esta noche a Barnechea, se convertirá en el exclusivo puntero de la Primera B. Todos sus rivales directos tropezaron el fin de semana.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Por tercera vez en esta segunda rueda, Santiago Wanderers saltará a la cancha a sabiendas que, de conseguir un triunfo, se convertirá en el exclusivo líder del torneo. Los verdes esperan no repetir los errores del pasado y, de una vez por todas, aferrarse a un primer lugar con el que han coqueteado durante gran parte de la temporada, pero que siempre se les termina escapando.

Cuando el reloj marque las 19.30, el Decano se medirá ante Barnechea en los pastos del Elías Figueroa, cuadro que actualmente suma 35 puntos en el torneo (uno menos que el Decano), y que también quedará como líder de la competencia en caso de celebrar en Valparaíso.

Recordemos que antes del inicio de la vigesimocuarta jornada del torneo de ascenso, eran cuatro los elencos que compartían la punta: Cobreloa, Deportes La Serena, Deportes Puerto Montt y Santiago Wanderers. Para bien, sin embargo, de las aspiraciones caturras, los granate igualaron sin goles ante Copiapó, los delfines empataron a un tanto con Magallanes, y los loínos cayeron ante Temuco, dejando en bandeja el liderato para los de Miguel Ramírez.

Las lecciones

Una de las cosas que más se le ha criticado al actual plantel verde, ha sido la falta de jerarquía para dar el golpe de gracia cuando situaciones parecidas a las que enfrentará hoy, se le han presentado en el torneo.

El pasado 29 de julio, en el marco del primer partido de la segunda vuelta, los verdes cerraban al fecha ante Deportes Melipilla en el estadio La Florida, y en caso de sumar de a tres, se convertirían en los líderes de la categoría. Los pupilos del "Cheíto", sin embargo, cayeron por 2-1 ante los potros, y no solo no pudieron tomar el liderato, sino que aquella derrota los dejó fuerza de la zona de liguilla.

El 08 de septiembre se repitió la historia. El cuadro porteño visitaba a Santiago Morning, esperando sumar de a tres para alcanzar en la cima Cobreloa y La Serena, pero un nuevo tropezón, otra vez por 2-1, dejó con los crespos hechos a un cuadro que se armó para conseguir los boletos directos a la Primera División de nuestro fútbol.

Las leyes del fútbol dicen que equipo que gana, repite, y por lo mismo, es muy probable que hoy el Decano repita la formación que goleó por 4-1 a La Serena en la última fecha.