Secciones

Un feliz redebut para Sebastián Pereira

El triunfo del Oro y Cielo frente a la U. de Concepción, no solo marcó el inicio con el pie derecho de la segunda era de Torrente, sino también fue el reestreno en cancha del defensa.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez - La Estrella de Valparaíso

Fue en junio de 2018, en un encuentro entre Everton y Cobresal válido por Copa Chile, que el argentino Javier Torrente debutó en la dirección técnica del cuadro viñamarino, pero no sería el único. Sebastián Pereira, un joven defensor central que por entonces se lucía en la sub 19 ruletera, sumaría sus primeros minutos en el plantel titular en aquella llave ante los mineros.

Este viernes, la historia fue lo más parecido a un deja vú. El retorno del DT argentino, vino de la mano con la nueva oportunidad para el defensa, quien pisó los pastos de Sausalito desde el primer minuto, teniendo como objetivo marcar a su excompañero Patricio Rubio, quien fue expulsado en el minuto 19.

Esperando la chance

Tras el pitazo final del viernes, la alegría se tomó Sausalito. El triunfo por la cuenta mínima ante la Universidad de Concepción fue suficiente para que los abrazos volvieran a Everton y la ilusión nuevamente retornara al complejo viñamarino.

Fue en todo ese ambiente que Sebastián Pereira vivió su redebut. "Feliz porque estuve trabajando todo este año, esperando la oportunidad así que contento porque es lo que esperaba", dijo el porteño.

Sobre lo realizado en la cancha viñamarina, el proyectable jugador destacó que el haberse sentido cómodo con la confianza entregada por sus compañeros, destacando que, "me hicieron sentir como si estuviese jugando en un entrenamiento".

La previa

Pero no todo fue el juego en cancha, uno de los aspectos que destacó Pereira fue el compañerismo. Previo al encuentro, conversó con Javier Torrente y parte del cuerpo técnico. "Me decían que fuera práctico para no cometer errores, que estuviera seguro atrás, así el equipo ganaba", relata de esa conversación, agregando que "Cristián Suárez me ayudó mucho, me dio la confianza antes del partido, me conversó y durante el partido también. Es un jugadorazo al igual que todos mis compañeros que me alentaban y ayudaban".

En cuanto a su retorno a la cancha, Pereira confesó que no le sorprendió del todo porque venía con posibilidades de vestir la camiseta evertoniana, lo que tuvo mayor opción por la lesión de Marcos Velásquez. "Estaba expectante y se dio la posibilidad con el profe quien me dio la confianza. Creo que le respondí bien. Trabajo para disputar el puesto con quien me toque", cerró el jugador del Oro y Cielo.

Durante esta semana, Pereira junto a sus compañeros entrenarán pensando en el próximo encuentro de Everton, que el domingo visitará a Deportes Iquique en el duelo programado para las 12:30 en el estadio Cavancha.