Secciones

Metallica suspende gira y deja en ascuas a fans

Vocalista James Hetfield ingresó a rehabilitación. Concierto en Chile está fijado para el 15 de abril.
E-mail Compartir

Cuando faltan siete meses para el concierto de Metallica en el Estadio Nacional, fijado para el 15 de abril y que tiene sus entradas agotadas, una noticia desarmó a sus fanáticos locales: la banda suspendió su gira mundial debido a que el vocalista, James Hetfield, ingresó a una clínica de rehabilitación.

La decisión afecta principalmente los recitales comprometidos en Nueva Zelanda y Australia, los que se iban a realizar entre el 17 de octubre y 2 de noviembre próximos. Hasta ayer nada se había dicho acerca de los que vendrán después, incluido el que darán en suelo nacional y que está a cargo de la productora DG Medios.

"Lamentamos informarles a nuestros seguidores y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda", señalaron en la cuenta de Twitter de Mettallica Lars Ulrich (baterista), Kirk Hammett (guitarrista) y Robert Trujillo (bajista), los otros integrantes de la agrupación nacida en 1981 en Los Ángeles y que dos años después se asentó en San Francisco. En su mensaje a sus fans, explican que Hetfield "ha estado luchando con la adicción durante muchos años". "Ahora -explican-, infortunadamente, tuvo que reingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación".

Los artistas expresaron su intención de visitar estos países y anticipan que les informarán a sus seguidores "tan pronto como la salud y el calendario lo permitan".

La siguiente parada de la gira, pautada para 2020, es en Sudamérica, con conciertos en Chile, Argentina y Brasil, en este último país con espectáculos en Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo y Belo Horizonte. Los seguidores de este lado del planeta cruzan los dedos para que Hetfield se recupere antes de abril.