Secciones

Wanderers dejó pasar la chance de ser el líder exclusivo

Los caturros no pudieron romper el cero ante Barnechea en un duelo disputado anoche.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

"Siempre se repite la misma historia", dicta parte de una de las canciones más celebres del fallecido Camilo Sesto. Y no es que Wanderers haya querido hacerle un homenaje al cantante español, pero por tercera oportunidad en lo que va del semestre, repitió los errores del pasado, careció de jerarquía, y dejó escapar la chance de convertirse en el puntero exclusivo de la Primera B, tras igualar sin goles ante Barnechea.

Sumando y restando, eso sí, la jornada no fue tan terrible como las veces anteriores, ya que los verdes, de todos modos, alcanzaron el primer lugar de la tabla, puesto que comparten junto con Deportes La Serena y Deportes Puerto Montt. Quedan pendientes, sin embargo, el hambre y las ganas por conseguir un poco más, ya que lo mostrado ayer por el Decano dejó bastante que desear.

Un remate de Marco Medel, cuando recién comenzaba el partido, terminó siendo la llegada más clara de un elenco porteño que a lo largo de todo el duelo, careció de la jerarquía que se necesita para poder abrochar este tipo de compromisos. Barnechea, a través de un Leandro Gárate que técnicamente no es de los más destacados del torneo en el puesto, pero que de todas formas se las ingeniaba para incomodar, estuvo más cerca de abrir el marcador que el cuadro local durante la primera mitad.

Sin reacción

Miguel Ramírez no realizó modificaciones de cara al segundo lapso, dándole un voto de confianza a sus once elegidos lo que finalmente no se plasmó en nada. De hecho, cuesta encontrar llegadas de profundidad durante el complemento, siendo un claro penal a favor de los huaicocheros la jugada que más polémica causó.

En los trazos finales de partido, y cuando los pupilos del "Cheíto" buscaban el tanto con más corazón que fútbol, el otrora adiestrador de San Luis erró en los cambios, sacando a un Néstor Canelón que si bien se vio algo desconectado, siempre es prenda de garantía en los metros finales de cancha.

Llegó el silbatazo final y los dos cuadros, que insólitamente vistieron camisetas de tonos muy parecidos, se retiraron con la cabeza gacha, a sabiendas que ambos habían desperdiciado la oportunidad de arrancarse en la lucha por volver a Primera División.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

manuel lema olguín
manuel lema olguín
los delanteroos verdes no lograron vencer la valla del meta huaicochero.
Registra visita