Garin no puede con las molestias y cae en Beijing
El tenista nacional se retiró del partido ante Cameron Norrie tras no superar los problemas en su tobillo. Había perdido el primer set.
Lo que había sido un esperanzador comienzo en la gira asiática para Cristian Garin (33° del mundo), parece haberse complicado de sobremanera.
El tenista N°1 de Chile debutó en la madrugada de ayer, por la primera ronda del ATP 500 de Beijing, ante el británico Cameron Norrie (69°), jugador que había accedido al cuadro principal del certamen tras superar la qualy, y quien finalmente terminó pasando a la segunda ronda luego que el chileno abandonara el duelo debido a fuertes molestias en su tobillo.
Una vez finalizado el primer set del compromiso, el cual se desniveló por 7-5 en el tiebreak a favor del europeo, el "Tanque" pidió la asistencia médica durante largos minutos antes de dar inicio a la segunda manga, evidenciando dolores en uno de sus tobillos. Pese a que intentó reponerse de sus problemas, el iquiqueño decidió abandonar el juego tras caer en el primer game del segundo parcial, dándole con ello los boletos para la siguiente ronda a Norrie.
Puntos que defender
Es altamente probable que, en caso de no recuperarse, el chileno sufra una brusca caída en el ranking ATP. Dado su tempranero adiós en Beijing, Garin perderá los 74 puntos que ganó el año pasado tras haberse quedado con la corona del Challenger de Campinas. Claro que eso no es todo, ya que el tenista de 23 años tuvo un tremendo cierre de temporada 2018, por lo que en las próximas semanas deberá defender también los títulos del Challenger de Santo Domingo (110 puntos) y del de Lima (80 unidades), por lo que, en caso de no avanzar en los venideros torneos, podría finalizar el año cerca del puesto 45 del ranking.