Secciones

Falleció tras chocar a bus interurbano

Joven de 23 años circulaba a exceso de velocidad y perdió el control de su vehículo en Villa Alemana.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

En la calle Maturana de Villa Alemana, específicamente en la intersección con Huasco, se produjo un accidente fatal que le quitó la vida a C.D.A.C.L. de 23 años, quien colisionó de frente a un bus interurbano que bajaba hacia el centro de la comuna.

Los hechos acontecieron a las 19.50 horas, cuando "el conductor del bus Turbus se percató que un vehículo menor (Peugeot 206) circulaba a gran velocidad y no logró tomar bien la curva traspasando su pista e impactando de frente al bus interurbano", declaró el capitán de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, Richard Cárdenas, quien agregó que a raíz del impacto el vehículo menor se salió a un costado de la vía falleciendo en el lugar.

Testigos

El capitán de carabineros sostuvo que los vecinos declararon que el vehículo del joven fallecido había estado circulando por el sector a alta velocidad y se investiga si iba bajo los efectos del alcohol.

En los registros de las cámaras de seguridad se aprecia que la víctima fatal conducía a alta velocidad, cambiando de pista. A bordo del bus viajaban 46 pasajeros, más el chofer de la máquina. Ninguno resultó lesionado en el accidente.

La SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Mientras que el Servicio Médico Legal realizará los peritajes al cuerpo de la víctima, que fue derivado al Hospital de Peñablanca.

La gobernadora de Marga Marga Carolina Corti lamentó la pérdida del joven e hizo un llamado a prevenir accidentes.

"Es lamentable que este joven haya fallecido dejando a su familia sumida en el dolor, por eso hacemos un llamado a la responsabilidad. Tenemos comentarios de vecinos que lo vieron circulando a gran velocidad y también hay antecedentes que apuntan a que pudo ir bajo estado de ebriedad, por eso es importante el autocuidado para evitar tragedias", destacó Corti, quien recalcó que el exceso de velocidad y el consumo de drogas y alcohol no son compatibles con la conducción responsable de cualquier tipo de móviles.