Fabián San Martín D.
De luto están los amantes de la llamada "cumbia romántica", luego que uno de los integrantes del famoso grupo tropical "Garras de Amor", falleciera ayer en un accidente de tránsito en la zona interior de la región de Valparaíso.
De acuerdo a reportes policiales, el accidente se registró pasadas las 05.00 de la madrugada en el kilómetro 10.400 de la carretera General San Martín, sector conocido como Del Monte en la provincia de San Felipe. Por causas que se investigan colisionaron de manera frontal un automóvil marca Suzuki negro con una SUV Nissan de color blanco. El vehículo menor quedó al costado de la berma, mientras que el otro conductor resultó atrapado en los fierros de la cabina, por lo que fue rescatado por bomberos de San Felipe y Rinconada.
El Samu lo trasladó hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes donde ingresó politraumatizado grave, sin riesgo vital. Los paramédicos constataron que el chofer del automóvil estaba sin vida, el que fue identificado como Juan Rodríguez, de 38 años.
Por instrucción del fiscal de turno, el siniestro fue periciado por investigadores de Carabineros de la SIAT de Aconcagua, los que buscarán determinar las causas del accidente. Además como dicta el protocolo se tomaron muestras para establecer si alguno de los choferes involucrados registraba alcohol o algún tipo de sustancia ilícita en sus cuerpos.
Trayectoria
A comienzos del 2000 apareció en escena el grupo trasandino Garras de Amor, quienes cruzaron la cordillera y con su estilo de cumbia romántica conquistaron a sus seguidores chilenos. Los hermanos Diego, Cristián y Juan Rodríguez fueron los pilares de la agrupación creadora de grandes éxitos como "Gotitas", "Amor Prohibido", "Loco por vos", "Báilalo", "No dejes de quererme", entre otros, que los llevaron al Festival de Viña del Mar en 2012.
La semana pasada se confirmó que el grupo actuará el 17 de enero de 2020 en el Festival del Huaso de Olmué. El viernes estuvieron en un evento en Calama y viajaron de regreso a la zona central. El sábado actuaron en el Florida Bierfest en el Club Hípico, en Curacaví y la última presentación fue en las parrilladas La Cuca de Viña del Mar. En este recinto manifestaron a La Estrella que su show estaba contemplada para la medianoche, pero llegaron al recinto cerca de las 02.00 de la madrugada. Tocaron cerca de una hora y 20 minutos, menos tiempo del estipulado, ante unas 400 personas.
No se descarta que el cansancio acumulado por las múltiples presentaciones en diferentes escenarios, pudo afectar al tecladista Juan Rodríguez cuando viajaba solo de regreso a su domicilio.