Secciones

Impecable fue la despedida de Slayer en Viña del Mar

Fanáticos repletaron el Sporting, recinto que recibió a la banda liderada por Tom Araya. La previa estuvo a cargo de Anthrax.
E-mail Compartir

Marcela Guajardo P. - La Estrella de Valparaíso

Una jornada inolvidable vivieron los miles de fanáticos de Slayer que llegaron al Sporting de Viña del Mar para asistir al último concierto de la banda en la Ciudad Jardín. Esto luego que el año pasado anunciaran su retiro de los escenarios, una situación que todavía es difícil de procesar para algunos de sus fans.

"Se entiende que tengan que despedirse, pero nos queda la sensación de que todavía podían dar más, en sus últimas presentaciones y su último disco queda demostrado que tienen para rato" asegura Aldo Cardemil, fanático desde la adolescencia del grupo liderado por Tom Araya.

La mayoría de ellos crecieron con la influencia del thrash y el metal y estar presentes en este concierto fue una increíble experiencia. "Para mí es muy importante porque son las primeras bandas que uno escucha. Estar acá es un privilegio y espero que no sea su último concierto" dice Francisco Abarca.

"Es la segunda vez que veo a Slayer, pero la primera que veo a Anthrax y estoy fascinada porque es una de mis bandas favoritas. Desde los 17 años que soy metalera y Slayer es una de las bandas ícono que nos ha marcado, además Tom Araya es de la región así que es muy importante porque es su despedida", afirma Bárbara Álvarez.

El último concierto

El concierto comenzó con Anthrax que se presentó pasadas las 18.30 horas, cuando muchos de los asistentes aún ingresaban por el acceso principal al Sporting.

Tras su actuación, vino la banda más esperada de la noche. Slayer apareció en escena y desató la algarabía de sus fanáticos que repletaron el recinto viñamarino, que tenía un aforo autorizado de 5 mil personas.

"Gracias por venir, quiero que pasen un buen momento", dijo Tom Araya, nacido en Viña del Mar y vocalista de la banda al empezar su entrega.

El show duró casi dos horas y a pesar de sus 58 años, Araya no ha perdido la fuerza de su voz y su entrega en el escenario.

De esta manera, la banda legendaria que marcó a toda una generación, quienes acudieron a rendir tributo a sus ídolos. Adultos, jóvenes, padres y sus pequeños hijos que tuvieron la posibilidad de dar un adiós merecido a este grupo, uno de los más influyentes en el thrash metal.

El sonido estuvo impecable en el recinto, mientras que en Twitter algunas personas reportaron que se escuchó en varios puntos de la ciudad jardín. @patocerdaciudad reportó que "Slayer suena hasta Chorrillos #flordebulla?? #viñadelmar ??#ministroyomadrugoquieromirebaja".