Secciones

Portando arma traficaba droga en Av. Uruguay

E-mail Compartir

Al tribunal de garantía porteño comparece hoy un microtraficante.

Ayer a las 11.00 horas personal de Fuerzas Especiales realizaba un servicios preventivo por avenida Uruguay, cuando en la esquina de calle Chacabuco vieron a dos sujetos que intercambiaban pequeños paquetes a cambio de dinero, sospecha inequívoca de tráfico de drogas. Solo fiscalizaron al vendedor ya que el comprador huyó. Al registrarlo hallaron oculto dentro de la carcaza de un celular, envoltorios de papel blanco con pasta base de cocaína, sustancia que también mantenía en un banano. Además portaba un revólver para evitar 'mexicanas' o quitadas de droga. Se trata de J.A.R.O. 36 años, con antecedentes penales por el mismo ilícito.

Robaron camión y al huir volcaron en Colmo

E-mail Compartir

Todo bien planeado tenía una banda integrada al menos por cuatro sujetos que ayer asaltó un camión repartidor de Chiletabacos en el centro de Quintero.

Eran cerca de las 09.30 horas cuando Carabineros recibió el llamado de alerta. Tras las primeras diligencias, los efectivos identificaron a los autores del hecho, quienes huían a bordo de un camión 3/4 escoltados por un automóvil particular, en dirección a la comuna de Concón.

Sin perder de vista a los vehículos participantes en el hecho, los Carabineros efectuaron una persecución a distancia.

Cuando los asaltantes ingresaban al enlace Colmo en la comuna de Concón, perdieron el control del camión de reparto y volcaron a un costado de la ruta, lugar donde se produjo la detención de tres de los participantes en el delito.

A unos metros del lugar del accidente, específicamente en un servicentro Copec, la policía uniformada aprehendió a cuarto integrante de la banda: el chofer del vehículo particular que escoltaba al camión robado.

Así se consiguió la recuperación del vehículo robado y el arresto de los 4 asaltantes, sin que se registraran personas lesionadas.

Tras asalto de película huyen con $20 millones

Ladrones usaron dos vehículos para interceptar y amenazar a pareja de comerciantes, que en coolers llevaban joyas del local a su domicilio.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un cinematográfico y millonario atraco se registró en Valparaíso.

Cerca de las 20.45 horas del miércoles personal de carabineros de la Tenencia O'Higgins fue alertado de un robo con intimidación en la calle Thomas Kingston del Barrio O'Higgins, conocida popularmente como El Cajón.

En el lugar los uniformados se encontraron con un utilitario SUV y sus dos ocupantes en estado de shock. Se trataba del conductor J.A.M.L., de 56 años, y su esposa J.F., de 57. El matrimonio es propietario de la conocida joyería "J&J" ubicada en calle O'Higgins, frente a la Intendencia Regional.

Relataron que al término de su jornada laboral, y como se ha vuelto una rutina casi diaria, guardaron las joyas de su establecimiento en dos coolers que subieron al portamaletas para llevarlas a su hogar. Lo hacían por temor a que robaran su negocio. Tras recoger a un familiar cerca de plaza Victoria y llevarlo hasta su domicilio, el matrimonio siguió en trayecto hacia su residencia en Placilla.

Cuando se hallaban en la calle Kingston, a metros de enlazar con la Ruta 68, fueron interceptados por dos vehículos. Por delante una camioneta color plata y por detrás un Hyundai Accent blanco.

Descendieron de los motorizados cerca de 7 sujetos a rostro cubierto, los que al parecer portaban armas de fuego. Uno con una herramienta, se estima una llave inglesa, quebró el vidrio del chofer, a quien obligó a mirar al suelo.

Tras abrir el portamaletas sustrajeron los coolers y escaparon a toda velocidad por la Ruta 68. No los hirieron ni sustrajeron especies personales, solamente las joyas que consistían en aros, anillos, collares, relojes y otras alhajas de oro blanco y amarillo, junto con otros metales preciosos, avaluados en $20 millones.

La SIP de la Tercera Comisaría Norte y personal del OS-9, efectuaron pesquisas para identificar a los antisociales, que operaron claramente "dateados" sobre la rutina de transporte diario de las joyas de los comerciantes, que ayer abrieron su negocio con menor mercadería en las vitrinas.

Aún impactados los afectados declinaron referirse al hecho. Se supo que no hay seguros comprometidos.