Secciones

Joven ocultaba en su sostén los celulares que robaba en el plan

E-mail Compartir

A la justicia fueron remitidos tres imputados detenidos por la sección OS-9 de Valparaíso.

En un trabajo conjunto con la Unidad de Análisis Delictual de la Fiscalía, los carabineros patrullaban a pie por avenida Pedro Montt con calle Morris, cuando en un paradero de locomoción colectiva vieron a dos jóvenes en actitud sospechosa.

El varón subió por la parte trasera de una micro y le arrebató el celular a una pasajera. Cuando huyó se lo entregó a su cómplice y ambos escaparon, pero fueron alcanzados en calle Victoria.

La mujer identificada como F.N.C.P., de 19 años, portaba en su mano el teléfono móvil sustraído y una policía le halló otro celular oculto en medio de su sostén. Junto a su cómplice F.A.G.G., de 19 años, fueron remitidos al juzgado de garantía por robo por sorpresa.

En otra pesquisa del OS-9 se logró el arresto del playanchino J.C.P.E., 18 años, quien fue fiscalizado en la esquina de avenida Pedro Montt con Rawson. Al cotejar sus datos quedó en evidencia registraba 19 ordenes de aprehensión pendientes por hurto simple y receptación, emanadas desde el juzgado de garantía de Valparaíso. Además a su corta edad el imputado tiene 42 arrestos por diferentes ilícitos. Fue remitido al tribunal para que responda por los delitos y el pago de multas en UTM.

Por deuda de $40 mil apuñalan a mueblista

Sujeto que trabajó para la víctima lo acuchilló en el tórax en su local del Barrio Puerto. En rápidas diligencias lo arrestó la SIP de Carabineros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Internado en estado grave en el hospital Carlos Van Buren se encuentra un mueblista que fue víctima de un sangriento ataque en su local del Barrio Puerto.

Los hechos se registraron pasadas las 17.00 horas del lunes en un taller de muebles ubicado en la calle Valdivia. A esa hora llegó al negocio un descontrolado sujeto identificado como G.G.M., 56 años, alías "Kalkin", quien exigió la presencia del dueño T.S.T., de 57 años.

"Desde la calle gritaba que quería su plata y pateó la cortinas metálicas, amenazó con que iba a quemar el local si no le pagaban altiro. Mi jefe le pidió que se tranquilizara y lo hizo entrar al negocio", recuerda V.M. , empleado de la víctima.

El testigo agregó que durante un par de semanas "Kalkin" hizo aseo y obras menores en el taller, y a fines de la semana pasada fue a buscar de forma agresiva su pago de 40 mil pesos, sin aceptar el anticipo que le ofrecieron. El lunes regresó, y cuando estaba adentro del local con el mueblista, sacó un arma cortante artesanal y le asestó una puñalada en el pecho, debajo de la tetilla izquierda. Antes de escapar, para pagarse de la deuda, sustrajo una máquina de cepillado avaluada en 200 mil pesos.

El lesionado fue socorrido por su empleado, que gestionó su traslado en un taxi colectivo al hospital Carlos Van Buren, donde fue reanimado tras llegar con anemia y en riesgo vital. Tras ser estabilizado fue operado y ahora se encuentra internado grave pero fuera de peligro de muerte.

Sip lo detuvo

El fiscal de turno, Pablo Avendaño, dispuso que el caso fuera indagado por la SIP de la Segunda Comisaría Central, quienes tomaron declaración a la víctima y testigos, y lograron identificar al responsable que fue reconocido en un set fotográfico. Tiene antecedentes por trafico de drogas y violencia intrafamiliar.

En rápidas diligencias, a pocas horas de ocurrido el hecho de sangre, el autor fue arrestado cerca de su domicilio en la calle Héctor Calvo de cerro Florida. En su poder mantenía la herramienta sustraída.

Fue derivado al tribunal de garantía por robo con violencia y homicidio frustrado, pero finalmente la Fiscalía lo formalizó por hurto y lesiones graves. Quedó libre, con las medidas cautelares de firma mensual en el Ministerio Público, y prohibición de acercarse a la víctima durante los 90 días de plazo de la investigación.

Unos falsos pasajeros asaltaron una residencial en el cerro Cordillera

E-mail Compartir

Con diversas especies de valor escapó una dupla delictual que cometió un robo con intimidación en el cerro Cordillera. El suceso aconteció en una residencial ubicada en la calle San Francisco.

Cerca de las 10.00 horas llegó al inmueble un hombre y una mujer, supuestamente interesados en arrendar una de las habitaciones.

Cuando la encargada del recinto, la joven venezolana D.P.F.Q., 27 años, les respondió que no había disponibilidad de pieza, ya que estaban todas ocupadas, la pareja cambió de actitud e irrumpió en la propiedad.

Uno de ellos extrajo un arma de fuego corta, aparentemente una pistola, con la que intimidó de muerte a la extranjera. Mientras uno amenazaba a la mujer, el otro recorrió las habitaciones para apropiarse de diferentes especies de valor, las que metieron en bolsos. Escaparon del lugar sin lesionar a la víctima, con un botín avaluado en 1 millón 700 mil pesos.

Al sitio del suceso acudió Carabineros de la Tenencia Cordillera, los que avisaron del suceso al fiscal de turno, Samuel Núñez, quien dispuso fuera personal especializado de la sección OS-9 Valparaíso, los que fijaron fotográficamente el sitio del suceso, le tomaron declaración a la afectada y empadronaron testigos.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.