Ministra del Deporte confirmó el regreso del ATP de Chile
Luego de seis años, Chile volverá al circuito mundial del tenis con un torneo ATP 250 que se disputará en Santiago a fines de febrero de 2020.
La ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la empresa que producirá el campeonato, anunciaron ayer un acuerdo para trasladar a la capital el torneo que se realiza en Sao Paulo (Brasil), una decisión que ahora está pendiente de la aprobación final de la ATP, lo que ocurrirá probablemente en noviembre.
"El tenis chileno, desde el año 1976 y hasta el 2014 siempre estuvo en el circuito", dijo en rueda de prensa la ministra, quien destacó que por el ATP de Chile, tanto en Santiago como en Viña del Mar, han pasado jugadores como el español Rafael Nadal, el brasileño Gustavo Kuerten o el chileno Marcelo Ríos.
"Cómo no nos la íbamos a jugar por completo para que hoy (Nicolás) Jarry y (Christian) Garín, que están en los top 100 del tenis mundial, pudieran jugar en suelo chileno", comentó Kantor.
El escenario propuesto para el campeonato es el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional, y según la ministra, su intención es asegurar la celebración del torneo por un periodo de cuatro años.
PUCV logró el título en el tenis de mesa
El representativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se quedó con el título de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, en la disciplina de "tenis de mesa - varones", luego de derrotar en la final a su similar de la Universidad de Talca, por 3 a 1. La figura porteña fue Claudio Jara, quien recibió la distinción como mejor jugador del torneo. También formaron parte del equipo campeón los jugadores Claudio Manríquez, Oscar Prieto y Mauricio Vargas. Por su parte, el team femenino de la misma casa de estudios se quedó con el cuarto lugar, gracias a las actuaciones de Josefa Castillo, Maite Pino, Débora Guzmán y Camila Araya.
La PUCV actuó, además, como organizador del torneo, y su director de Deportes y Recreación, Daniel Duclos, declaró su satisfacción por el nivel del campeonato y por haberlo realizado sin ningún tipo de contratiempos.