Secciones

Sufrido triunfo de Everton lo aleja al fin de la zona de descenso

Viñamarinos vencieron con lo justo a Curicó Unido en un pleito que se enredó en su epílogo producto de los desaciertos del juez Eduardo Gamboa.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Tan sufrido y angustiante -como también merecido- resultó el triunfo obtenido anoche por Everton ante Curicó Unido (2 a 1), en un duelo en donde si bien los viñamarinos tuvieron el control del juego durante largos pasajes del mismo, no supieron cerrar en los instantes claves frente a un rival que, por lo mostrado ayer en Sausalito... asoma como un firme candidato a perder la categoría.

Y es que pese a sus ripios -que ya son propios de un plantel mal conformado y que carece de efectividad en el arco contrario- los Oro y Cielo fueron amplios dominadores del juego ante un timorato y feble adversario, el cual, pese a llegar con técnico nuevo a Viña del Mar (Hugo Vilches), no mostró argumentos como para llevarse los tres puntos.

Por el contrario, fue Everton quien, sin mucha claridad, se generó las mejores ocasiones en un primer tiempo en donde si bien Isaac Díaz y el "Charrúa" Arismendi se mostraron muy activos (y participativos) dejaron en claro que frente al arco contrario están negados... y eso que la retaguardia visitante les otorgó múltiples facilidades, en especial, por su banda izquierda.

No obstante -y cuando Curicó Unido, tras el descanso, comenzaba a insinuar algo más (peleando en la lucha por el control del mediocampo)- aparecieron los goles de Everton, primero con certero cabezazo del "Topo" Berríos (tras pivoteo de Díaz a los 67') y luego con un penal muy bien servido por Cerato (74'), que generó también la expulsión del lateral zurdo visitante, Felipe Saavedra.

El 2-0 era a todas luces justo cuando primero, el uruguayo Freitas se buscó la expulsión (no jugará el lunes frente a la "U") y luego con un juez Gamboa que inventa un penal (Cerato ni siquiera toca a su adversario) que culminó con el descuento de Diego Vera y un par de minutos de sufrimiento extra para un Everton que con ahora 29 unidades, se alejó cinco puntos de la zona de descenso.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

"fuimos amplios dominadores"

E-mail Compartir

Con la tranquilidad de un técnico que bien sabe que -a pesar de la victoria- aún hay que dar batalla, el argentino Javier Torrente analizó lo sucedido anoche ante Curicó Unido en Sausalito. "El andar del equipo fue lo que buscamos, creo que fuimos amplios dominadores y merecedores del partido. Hay encuentros que a veces se complican, pero en este caso estaba bien llevado por los futbolistas pues estábamos rápidos, dinámicos y atacábamos con mucha gente. Era cosa que se diera el gol, el cual llegó, luego el segundo y producto de algunas incorrecciones, se termina un poquito sufriendo sobre el final", señaló en su primer discurso, el técnico rosarino de Everton. Con escaso tiempo de recuperación, el argentino agregó que "ya a partir de mañana (hoy) vamos a empezar a focalizarnos en lo que será el juego contra la U. de Chile", agregando que "lo de Gonzalo Freitas (su expulsión) nos afecta, pero hay jugadores para reemplazarlo".