Secciones

Escuela mixta del Decano se desarrolla con éxito en Placeres

E-mail Compartir

Con total éxito, es que todos los sábados, en el Estadio Erwin Fischer del cerro Los Placeres, se puede ver a más de 100 niños y niñas entrenando gracias a una alianza materializada entre la Asociación de Fútbol de Valparaíso, el Club Santiago Wanderers y la inmobiliaria Playa Mansa, empresa que mensualmente beca a 80 menores que se reúnen sagradamente en torno al balón cada semana.

Wladimir Rendic, gestor deportivo del estadio y coordinador de este proyecto de escuela, expresó que "para nosotros es vital este apoyo que nos está brindando Playa Mansa, nos está proporcionando una posibilidad única de crecimiento social y deportivo, de la que tanto jugadores, dirigentes y vecinos estaremos infinitamente agradecidos por la dignificación y mejoras en la calidad del tan alicaído fútbol amateur porteño que buscamos levantar".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Valparaíso, Gairo Norambuena, señaló que "es de suma importancia para nosotros esta alianza, porque nos permite hoy ayudar a otorgar las comodidades mínimas y necesarias para que más de 1.000 deportistas que asisten en promedio semanalmente, 500 de ellos niños de entre 5 y 17 años, puedan disfrutar de su deporte favorito".

Estrictas medidas para wanderinos en Talca

Rangers recibirá mañana a los caturros bajo un plan que contempla los mismos lineamientos de seguridad que prepararon para jugar ante la "U".
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Si hay algo que no se le puede reprochar a Wanderers, esa es la fidelidad con la que sus seguidores los acompañan a cada rincón del país. Durante su actual periplo que alarga por casi dos años jugando en la Primera B, los verdes se han caracterizado no solo por tener un importante marco de público en sus partidos de local, sino también por movilizar a sus seguidores cuando juegan en condición de forasteros.

Por lo mismo, es que en Talca están preocupados por el venidero compromiso que mañana, a contar de las 16.00 horas, protagonizarán Rangers y los verdes, más aún pensando que ante la chance de seguir como punteros, los porteños podrían movilizar incluso más forofos que los que normalmente acompañan al vagabundo del puerto en sus duelos.

Sin ir más lejos, la gobernación provincial de Talca, junto a personal de Carabineros de la zona, confirmó que el plan de seguridad que se llevará a cabo el día del partido, es el mismo que se implementó para el pleito en que los rojinegros recibieron a la Universidad de Chile hace unos meses. Vale decir, en el sur se están tomando en serio la visita de los verdes.

"Habrá corte de calles en la circunvalación entre la Alameda y la 12 norte, siendo solo el sector de entrada para la visita el sector de la 5 norte, es decir, el ingreso norte del estadio. A la vez no va a haber venta de tickets para público visita en el estadio, ellos van a ser revisados en carretera para así evitar los conflictos internos", fueron las palabras de Felipe Donoso, gobernador de la provincia de Talca, quien además confirmó un aforo de 6.000 espectadores, donde 1.500 de los mismos serán caturros.

Consultado sobre el por qué de las estrictas medidas, la autoridad confesó que "hay malos antecedentes sobre la barra y por eso debemos tomar las medidas adecuadas para que las personas que asistan al estadio disfruten de un evento".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl