Secciones

El Decano defenderá el liderato con su mejor oncena disponible

Kevin Valenzuela y Matías Marín serán los encargados de reemplazar a los suspendidos Francisco Alarcón y Adrián Cuadra, en un cuadro porteño que si empata hoy ante Rangers, mantendrá su puesto como líder de la Primera B.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Con un fuerte plan de seguridad, el cual incluirá ley seca a las horas cercanas al partido y la revisión en carretera a la hinchada del Decano, es que Santiago Wanderers visitará hoy a Rangers de Talca en un partido que bien puede ayudar a seguir cimentando el esperado regreso de los verdes a Primera División.

El cuadro de Miguel Ramírez, que desde el fin de semana pasado es el líder exclusivo de la categoría, tiene tres puntos de ventaja sobre Deportes La Serena, su más cercano perseguidor. Por lo mismo, una victoria porteña en el siempre complicado Fiscal de Talca durante el duelo que se llevará a cabo desde las 16.00 horas, sumado a un posible tropiezo de los granate en su compromiso ante Unión San Felipe, haría que los caturros se despegaran en la cima de la tabla. Un empate, de hecho, es suficiente para que Wanderers asegure el liderato por una semana más, justo antes de afrontar dos partidos de local en forma consecutiva (ante San Luis y Ñublense).

En contraparte, y a sabiendas de lo apretada que está la tabla, una derrota podría complicar las aspiraciones del Decano, que de todos modos, incluso en el peor de los escenarios, quedaría como líder pero compartiendo la posición de privilegio junto con los papayeros, que disputarán su respectivo lance una hora antes que el Decano.

Los cambios

Mucho se habló durante la semana de los problemas físicos que atravesaban gran parte de los jugadores del plantel wanderino. Miguel Ramírez, en su habitual conferencia de prensa semanal, indicó que Marco Medel, Ezequiel Luna y Gustavo Lanaro entrenaron con molestias durante la semana, aunque según se pudo averiguar, los tres jugadores lograron evolucionar favorablemente de sus respectivos malestares, y salvo que ocurra algún problema de última hora, serán titulares para medirse hoy ante lo rojinegros.

Quienes no estarán presentes serán Francisco Alarcón y Adrián Cuadra. Los dos volantes, encargados habitualmente no solo del trajín físico, sino que especialmente de recuperar balones en mitad de cancha, se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. El "Cheíto", por lo mismo, debió echar mano a los jugadores que habitualmente son suplentes en los verdes, siendo Kevin Valenzuela y Matías Marín los elegidos para suplir a los dos volantes de corte.

Mauricio Viana en portería; una línea de tres hombres compuesta por Juan Carlos Soto, Ezequiel Luna y Luis García; Matías Fernández, Kevin Valenzuela, Marco Medel, Bernardo Cerezo y Matías Marín en mitad de cancha; dejando a Néstor Canelón con Gustavo Lanaro en el frente de ataque, es la más segura formación el exadiestrador de San Luis parará hoy en Talca.

Vuelve Castro

Otra de las grandes novedades que los caturros pueden presentar durante esta jornada, es la vuelta a las citaciones de Francisco Castro. El delantero llegado a principio de año a Valparaíso, y que ha estado lejos de responder a las expectativas de su fichaje, superó por fin la lesión que hace varias semanas lo aquejaba y probablemente dirá presente en la banca de suplentes esta tarde.