Secciones

Estafas a conductores llegaron a Villa Alemana y Quilpué

Los sujetos inventan desperfectos en los vehículos para luego cobrar por arreglos que nunca hicieron.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

"¡Deténgase, deténgase, señor, tiene un neumático roto!". Osvaldo Mediago observa que un hombre vestido con un buzo de mecánico le hace unas señas, pero sigue de largo. A la media cuadra, otro hombre de similares características le grita lo mismo, pero prefiere no detenerse.

"Como llevo años conduciendo, me di cuenta que era un cuento y seguí hasta el servicentro para verificar lo del neumático. El hombre me siguió hasta allá y me dijo que era mecánico, que trabajaba en un taller cercano y que estaba arreglando un auto a la vuelta. Le dije que la camioneta estaba bien y que el día anterior había pasado la revisión técnica, a lo que me respondió 'ah, ya' y se alejó", relata el villalemanino Osvaldo Mediago.

A Carla Albornoz, otra conductora, le sucedió algo similar. "Venía por la calle Marga Marga, casi llegando a la intersección con La Palma y bajé mi velocidad porque iba llegando al semáforo. De pronto, aparece un tipo y se para frente a mi vehículo, levantando las manos en seña de que me detuviera. Me señala hacia el parachoques o las ruedas delanteras con cara de afligido, como que algo malo estaba pasando con mi vehículo, pero por mi intuición y desconfianza, no dejé que me detuviera", recuerda la joven.

Sin embargo, el sujeto era testarudo y se agachó para hacerle creer que le iba a ayudar. "Me pedía que me bajara, pero yo seguí y él no tuvo más opción que correrse. Metros más allá, en un lugar más seguro, me detuve a ver y verificar qué pasaba con mi vehículo, pero no encontré nada, no había absolutamente nada y seguí con mi recorrido normal. Gracias a Dios no me pasó nada malo", agrega.

No hay denuncias

Estos hechos ya habían sido advertidos en las calles céntricas de Quillota. Allí, los conductores comentan que los individuos, que tienen acento extranjero, les inventan desperfectos para luego cobrarles elevadas sumas por la supuesta reparación. Carabineros de esa ciudad comentó que no han recibido denuncias formales, pero que hace unas semanas la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó algunas diligencias. En Villa Alemana tampoco se han registrado denuncias.