Secciones

Torneo tuvo su pausa por decisión de autoridades

En la Primera B se suspendieron tres partidos, mientras que la división de honor se quedó sin actividad.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Pese a que el triunfo de Barnechea frente a Temuco abrió la 27a fecha de la Primera B (el viernes pasado), parte del calendario en la división de plata del fútbol chileno, debió ser postergado. En el torneo del ascenso fueron cinco los duelos que se lograron disputar, siendo el último de ellos el partido entre Deportes Santa Cruz y Valdivia (1-1), quedando pospuestos los choques entre Magallanes-Cobreloa, Melipilla-Copiapó y San Luis-S. Morning.

A nivel de Primera División, la primera medida -en torno a las suspensiones- fue dada por la Asociación Nacional de Fútbol, la tarde del viernes. Y es que ese día se decidió suspender todos los partidos programados en la Región Metropolitana, tanto de Primera A y B, además del fútbol femenino y categoría joven. Luego y con el pasar de las horas, las gobernaciones de Elqui, Curicó y Concepción acordaron reprogramar las fechas de Coquimbo Unido vs. O'Higgins, Curicó Unido contra Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción versus Unión La Calera. Así, la 25a fecha, en su totalidad, quedó postergada, en una medida que fue informada por las autoridades recién el sábado y ya cuando muchos equipos se trasladaban a las ciudades para cumplir con sus partidos, momento en que los jugadores fueron testigos de protestas y distintos problemas en las rutas. Ante ello, uno de los que alzó la voz fue el jugador de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, que mediante sus redes sociales -y cuando aún no existía una decisión final- emplazó a la ANFP. "¿No era más coherente suspender toda la fecha? ¡Acá comenzaron las protestas masivas ! ¡Carretera cortada! ¡Estamos encerrados en el hotel de concentración sin saber que pasará mañana (domingo)! ¡Tienen que velar por la seguridad de nosotros y los hinchas!".

Primera B

En cuanto al torneo por el ascenso, los juegos entre Barnecha y Temuco (1-0), Ñublense vs. Puerto Montt (2-0), La Serena vs. San Felipe (4-0), Rangers vs. Wanderers (0-1) y Santa Cruz vs. Valdivia se disputaron con normalidad.

deportes@estrellavalpo.cl

Everton sufrió con el retorno de su plantel femenino desde Iquique

E-mail Compartir

Si bien, la suspensión del duelo entre la Universidad de Chile y Everton en el Estadio Nacional (pleito que podría disputarse en la Fecha Fifa de noviembre), no generó mayores contratiempos en el interior delcuadro Oro y Cielo, quienes si la pasaron mal fueron las chicas de los planteles femeninos de Everton, quienes -hasta el cierre de esta edición- estaban sufriendo más de alguna dificultad para retornar desde Iquique, en donde si bien viajaron... no pudieron jugar debido a la paralización del fútbol producto de los serios desmanes e incidentes que han afectado al país.

De acuerdo a lo comentado por el director deportivo de Everton, Gustavo Dalsasso, el vuelo en que debían retornar ayer las jugadoras de Everton había sido cancelado, por lo que la alternativa era abordar otro avión (anoche) o pernoctar en Iquique, para tratar de abordar hoy un nuevo vuelo. Ahora, si las gestiones para viajar anoche fructificaban, el problema pasaba por retornar desde Santiago a Viña del Mar, producto del toque de queda que han impuesto las autoridades en la zona. En ese caso, la postura de Everton pasaba por hospedar a sus jugadoras en el Complejo "Fernando Riera" de la ANFP, para ya recién hoy iniciar el viaje final hasta la Ciudad Jardín.

En torno al primer equipo, Javier Torrente le otorgó ayer descanso a sus jugadores, para ya desde hoy preparar el pleio del próximo sábado -12.30 horas- ante Palestino en el Estadio Sausalito.