Secciones

Comercio fue el que más sufrió en Viña del Mar

Vidrios rotos, señaléticas en el suelo y rayados alusivos a las demandas sociales y a la represión policial fueron el resultado de protestas en Viña.
E-mail Compartir

Marcela Guajardo Pérez - La Estrella de Valparaíso

Daños menores se registraron en distintos locales comerciales del centro de Viña del Mar.

Las manifestaciones alrededor de la estación de Viña, se tornaron violentas luego de la intervención de Carabineros, según el testimonio de algunos residentes que viven en el sector.

"Cuando los carabineros empezaron a actuar toda la turba se vino hacia este lado y rompieron la señalética, botaron todos los basureros y los quemaron. Fue culpa de ellos, porque empezaron a reprimir una protesta que era pacífica", señaló Mario Pávez, vecino del sector.

"En un momento, los manifestantes intentaron entrar el negocio, pero nosotros nos instalamos en la entrada y no los dejamos pasar. Pudimos mantener el negocio funcionando porque Carabineros se puso frente al local. Esto es delincuencia, no es manera de protestar", dice David, quien trabaja en el minimarket RPG.

Ayer los ventanales de Ripley frente a plaza Sucre amanecieron destruidos, mientras que la tienda Tricot en el Espacio Urbano frente al Terminal de Buses, sufrió un intento de saqueo.

El supermercado Santa Isabel ubicado frente a la Fiscalía de Viña del Mar y a metros del Tribunal de Garantía fue atacado por un grupo de personas que lograron entrar al recinto, aunque fueron dispersados pocos minutos después por las fuerzas policiales.

Las pérdidas de mobiliario urbano fueron considerables cerca de la estación Viña del Mar con el destrozo de señaléticas y hasta los maceteros de cemento que se ubican en ese lugar.

Trabajadores del aseo municipales llegaron temprano para limpiar escombros y restos de barricadas a primera hora de la mañana.

manuel lema olguín
manuel lema olguín
ripley de plaza sucre recibió piedrazos en el costado del local después de los caceroleos.
Registra visita

Cuantiosos daños en estaciones del Metro Viña del Mar y Miramar

E-mail Compartir

Un desolador panorama se registra en las estaciones de Viña del Mar y Miramar del Metro Valparaíso.

Luego de los cacerolazos convocados de manera espontánea por la comunidad en el centro de la Ciudad Jardín, encapuchados decidieron atacar la estructura de la estación Viña del Mar e ingresar al Metro para saquear lo que había en su interior.

Los vidrios de la estructura resultaron destrozados, así como el ascensor para discapacitados.

Lo mismo ocurrió con la estación Miramar, que también fue destruida por los delincuentes, dejando inutilizable ambas paradas de este servicio de transporte.

Antes de que comenzaran los destrozos, Metro Valparaíso informó a través de sus redes sociales la suspensión del servicio.

Esto debido a que en Valparaíso personas que aún no han sido identificadas provocaron un incendio en la boletería de la estación Bellavista.

Debido a los daños producidos, más tarde se comunicó que no habría servicio en toda la red de Metro y en la combinación Metro+Bus.

Ayer efectivos de la empresa estuvieron revisando las estaciones para cuantificar el daño a estas estructuras y determinar la fecha en que podría retornar el servicio.

así se ve la estación de viña del mar luego de las protestas.
Registra visita

Eternas filas para comprar alimentos, combustible y remedios

E-mail Compartir

Las manifestaciones y el cierre de prácticamente todo el comercio en el centro de la Ciudad Jardín durante el día de ayer, provocó la inquietud de muchas personas, que llegaron en masa al supermercado Líder de 15 norte, ante el temor de un posible desabastecimiento.

Este local era el único abierto en el centro de la comuna, luego de que Unimarc, Tottus y Santa Isabel informaron que sus locales estarían cerrados a nivel nacional durante el domingo. Efectivos de las fuerzas armadas se ubicaron en la entrada para evitar acciones violentas.

En las redes sociales se difundió la información de que estaría abierto solo hasta mediodía, lo que provocó que un grupo mayor de personas llegara a hacer compras.

Se registraron largas filas de carros con bidones de agua, papel higiénico y pañales, entre otros alimentos no perecibles.

Mientras, a pocas cuadras de ahí funcionaba la única farmacia de turno en Viña del Mar, donde las personas eran atendidas de a una en la ventanilla, provocando una larga fila en el exterior.

A tempranas horas de ayer, los servicentros de avenida Libertad fueron custiodados por personal militar, que se mantuvo apostado en estos locales comerciales, mientras decenas de automovilistas buscaban llenar sus estanques ante el temor de que estas estaciones fueran atacadas.

Registra visita