Secciones

Joven fue baleado por un saqueador

Por defender a mujer que iba a ser asaltada en el plan fue tiroteado por un sujeto que cargaba TV robada.
E-mail Compartir

Una herida a bala que afortunadamente no compromete su vida sufrió un joven porteño en el marco de una jornada de protesta.

El hecho se produjo la tarde del lunes, en medio de las manifestaciones que derivaron en actos de vandalismo en el plan de Valparaíso.

Por una arteria ubicada frente al Parque Italia transitaba el joven R.A.I.V., de 25 años, acompañado de unos amigos, cuando fueron testigos de un intento de asalto, donde tres desconocidos quisieron arrebatarle la cartera a una peatón.

Fue allí cuando R.A.I.V. increpó a los desconocidos para que dejaran tranquila a la mujer. Uno de los antisociales, que vestía de forma deportiva, y que cargaba una caja de cartón con un televisor LED que se estima sustrajeron minutos antes en un saqueo a una multitienda del sector, dejó el articulo en el suelo, y desde un banano que llevaba cruzado al cuerpo extrajo un arma de fuego corta, al parecer una pistola, y le disparó a quemarropa en una ocasión a la víctima en la pierna, el que cojeando pudo huir del lugar, ya que el delincuente quiso dispararle en una otra oportunidad antes de escapar con el televisor robado.

El afectado, que registra domicilio en Rodelillo, fue llevado por sus amigos hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde fue atendido por los especialistas, que le diagnosticaron "herida a bala en el muslo derecho, con salida de proyectil", lesión de carácter grave, sin riesgo vital, por lo que fue hospitalizado con una evolución favorable.

Los antecedentes del caso fueron remitidos por Carabineros al Ministerio Público, organismo al que deberá asistir a declarar el afectado una vez que sea dado de alta.

Herido

Al centro asistencial porteño llegó otro lesionado en el medio de una protesta. Se trata de L.EF.M., 56 años, quien resultó herido leve tras recibir un perdigón en su oreja derecha. Tras ser evaluado y curado fue remitido a su domicilio.

25 años tiene el joven baleado en medio de una protesta en el plan porteño.