Servipag entregó dineros de pensiones a jubilados durante la mañana
Ayer, una extensa fila de personas salía desde la puerta de la sede de Servipag de calle Prat, en Valparaíso, donde se estaba funcionando con horarios especiales, por razones obvias en cuanto a la contingencia se refiere.
La fila empezó a formarse alrededor de las 08.00 de la mañana, y se fue acrecentando con el correr de los minutos, hasta llegar hasta la plaza Sotomayor.
Gran parte de las personas que esperaban en la línea, eran adultos mayores que acudieron a cobrar sus pensiones de jubilación, y varios de ellos no tenían claridad de si es que se estaba realizando el trámite.
En la entrada, un guardia dejaba pasar de a ocho personas, y cuando salían, dejaban entrar otro grupo.
Sergio Maldonado, jefe de la sede central de Servipag, explicó que se están trabajando con ocho cajas para agilizar el servicio a las personas.
"Esta es la oficina principal, y estamos trabajando de las diez de la mañana en promedio hasta como la una y media de la tarde, pero eso se evalúa según el día a día", indicó.
Agregó que todas las operaciones están disponibles. "Está todo el servicio normal, pago de cuentas, cambio de cheques, depósitos, pensiones, todo normal", precisó.
Adicionalmente, el día de ayer se aperturó un módulo en el supermercado Santa Isabel de Curauma, con un horario similar.