Secciones

En medio de incendio hallan a hombre sin vida

Siniestro ocurrió en la Población El Rocío. Preliminarmente se informó que casa estaba abandonada y era ocupada de manera informal.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Cuando los Bomberos de Villa Alemana combatían las llamas en la calle San Juan con Alcalde Galleguillos, en una vivienda que según carabineros, se encontraba abandonada, fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre.

Ayer en la mañana la vivienda signada con el número 1853 en la Población El Rocío lucía reducida a escombros. Sólo un par de paredes permanecían en pie.

El lugar aún se encontraba acordonado por las huinchas de seguridad y en el entorno algunos vecinos comentaban en voz baja lo ocurrido a eso de la medianoche del domingo.

Ninguno quiso referirse al incendio. Sí comentaron que conocían al fallecido a quien ubicaban simplemente como "Juan".

Las llamas en el lugar no tendrían relación alguna con las manifestaciones de los últimos días y preliminarmente se hablaba de intencionalidad en el siniestro.

Abandonada

Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana confirmó que la vivienda afectada se encontraba en estado de abandono, y que personas la ocupaban de manera informal para reunirse a consumir alcohol.

Entre los vecinos que ayer se encontraban en las cercanías de la casa quemada, ninguno quiso referirse o confirmar este hecho. "Uno habla y se mete en problemas", fue la consigna espontánea.

Las causas del siniestro serán determinadas una vez que concluyan los peritajes del departamento de investigación de Bomberos.

El cuerpo sin vida de la única víctima de este voraz incendio será identificado mediante pruebas en el Servicio Médico Legal.

La rápida acción de Bomberos de Villa Alemana permitió controlar las llamas y evitar su propagación a vivienda aledañas.

Hombre muere baleado al interior de auto en Viña

E-mail Compartir

La tarde de ayer un hombre fue encontrado sin vida al interior de un vehículo, en la calle 2 Norte, a la altura del nº 1380 en la ciudad de Viña del Mar.

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín se constituyó en el lugar donde se encontraron con la escabrosa escena que al parecer de trataría de un ajuste de cuentas.

Fue allí que constataron que en la primera pista de la calle 2 Norte, había detenido un vehículo patente YE.53.12. cuyo conductor se encontraba al volante y sin signos vitales a raíz de un impacto balístico en la zona cervical.

Investigación

Personal policial procedió a aislar el sitio del suceso y entrevistar a testigos del sector, quienes aseguraron que habían visto aproximarse a un segundo vehículo desconocido, desde el cual uno de sus ocupantes habría descendido y habría efectuado dos disparos en contra del conductor del primer auto para luego darse a la fuga.

Por otro lado, otra de las informaciones que se manejaba era que al parecer el fallecido no habría estado solo a bordo del vehículo, sino con un acompañante, quien también podría encontrarse herido y tras el ataque se habría dado a la fuga.

Al lugar también llegó personal médico quienes constataron la muerte del conductor.

Brigada homicidios

Finalmente, el fiscal de turno, Leonel González, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, para que continuara con las respectivas diligencias y seguir de la pista de los autores del delito, a quienes al cierre de la edición se desconoce su paradero pero podrían haber sido grabados por algunas cámaras de seguridad del tranquilo sector viñamarino.

Tras 5 días de búsqueda hallan muerto a universitario de Quilpué

E-mail Compartir

Luego de frenéticos días de búsqueda por parte de familiares, amigos y cercanos, el joven universitario Bernardo Bórquez fue encontrado sin vida.

A través de las redes sociales se había desplegado una intensa búsqueda. Su misma familia habría descartado desde un primer momento que Bernardo estuviera en alguna marcha y expresaron su preocupación dado que el estudiante cursaba un cuadro de depresión por lo que se encontraba con tratamiento.

Bernardo Bórquez tenía 20 años, era estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Andrés Bello. Vivía en Quilpué en el sector de Colinas de Oro. Sus familiares habían perdido contacto con él a partir del jueves 24 de octubre, a las 15 horas, cuando salió de su casa con rumbo desconocido.

El cuerpo sin vida del estudiante fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso. Por instrucción del fiscal de turno, funcionarios de la Brigada de Homicidios investigan las causas que provocaron el deceso del estudiante. Preliminarmente se habría descartado la participación de terceras personas en la muerte del universitario.