Secciones

Everton y San Luis se enfrentarán en un amistoso el viernes en Viña

E-mail Compartir

Tres duelos alcanzó a dirigir Javier Torrente en la banca de Everton antes de que el fútbol se detuviese. En esos encuentros, el argentino acumuló dos victorias y un empate, resultados sobresalientes, más aún si se tiene en cuenta que con Gustavo Díaz como técnico, los ruleteros estaban cada vez más cerca del descenso, mientras que con el trasandino, se han comenzado a ilusionar, incluso, con llegar a un torneo internacional.

El exayudante de Marcelo Bielsa no quiere que sus pupilos pierdan el buen ritmo que vienen arrastrando, y por lo mismo, es que la agenda de los ruleteros no se ha detenido en términos futbolísticos, aunque estos se traten de compromisos amistosos.

El pasado viernes, los viñamarinos recibieron en la cancha de su complejo de entrenamiento, ubicado en Reñaca Alto, al plantel de Unión La Calera, con el fin de disputar un duelo que se jugó a cuatro tiempos y donde ambas escuadras terminaron igualadas a tres tantos.

Este viernes, el cuadro de la Ciudad Jardín repetirá la fórmula, pero esta vez lo hará ante San Luis de Quillota. Ambas entidades ya tienen completamente acordado llevar a cabo este partido de entrenamiento, el cual será a puertas cerradas.

Wanderers decide no modificar su planificación a pesar del receso

El plantel caturro continuará entrenando en Mantagua hasta que les confirmen día y hora para jugar.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Por estas fechas, Santiago Wanderers debería dejar listos los últimos detalles del que sería, al menos en el marco de la fase regular del torneo, su último duelo como local del año, recibiendo a Ñublense en el Elías Figueroa, partido que bien podría haber significado dar el paso definitivo para volver a Primera División.

No obstante aquello, la realidad actual le dio un portazo a las aspiraciones verdes, y al igual que todos los elencos profesionales chilenos, hoy se encuentran a la espera de que se retome la actividad, algo que de todos modos no se vislumbra nada sencillo, ya que las demandas sociales que exige la gente han estado lejos de ser respondidas por parte del gobierno, lo que inevitablemente ha provocado que las manifestaciones continúen a lo largo del país, evitando que se retomen los caminos de aquella tan manoseada "normalidad".

"Debido a que no están las condiciones para la organización de eventos masivos, la Asociación de Fútbol Profesional ha suspendido la fecha que estaba programada para este fin de semana, lo que en el caso de Santiago Wanderers, va a determinar que el plantel seguirá con sus actividades diarias programadas en Mantagua", indicó Jaime Pizarro, gerente deportivo del Decano, a raíz del dictamen que, en horas de la tarde del lunes, el ente rector del fútbol nacional hizo llegar hasta las oficinas de todos los clubes nacionales.

Los verdes, de todos modos, auguraban esta determinación mucho antes de que se hiciera oficial. La delicada contingencia que atraviesa nuestro país, ha evitado que, por ejemplo, se lleven a cabo las reuniones con la gobernación necesarias antes de cada uno de los partidos que los caturros organicen como locales. La dirigencia porteña, a sabiendasde que el foco de las autoridades está completamente alejado del fútbol, ni siquiera se molestaron en insistir con el tema durante la mañana del lunes, esperando que llegara la resolución oficial por parte de la ANFP antes de pronunciarse oficialmente.

Por lo mismo, según confirmó Pizarro, el plantel wanderino seguirá entrenando con normalidad hasta que se les confirme cuándo podrán volver a jugar. En relación a las pocas entradas que se alcanzaron a vender para el postergado duelo ante San Luis, que debía disputarse el viernes 25, la sociedad anónima caturra esperará a tener fecha oficial para el duelo, y tras ello definir cómo será el proceso.

Junto con la calera

Pensando en no perder el ritmo de competencia, recordando que el Decano es el absoluto puntero de la Primera B, es que el plantel wanderino realizará un entrenamiento en conjunto con Unión La Calera durante el sábado, el cual consistirá en jugar cuatro partidos de 35 minutos cada uno. Dicho duelo de entrenamiento, se realizará en el Complejo Mantagua y será a puertas cerradas.