Secciones

Everton aprovecha pausa del torneo para potenciar lo físico

El central del oro y cielo, Bastián San Juan, indicó que este tiempo ha servido para profundizar en la idea de Torrente.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Pese a que la situación social del país obligó a una pausa en el torneo nacional, que hasta ahora ha significado la reprogramación de tres fechas del campeonato de Primera División, Everton no ha sabido de descanso. El club viñamarino aprovecha cada minuto disponible para preparar con todo su vuelta a las canchas y no bajar las expectativas de la era de Javier Torrente, quien desde que asumió en la banca el pasado 17 de septiembre, no ha conocido las derrotas, lo que ha ayudado a que su escuadra logre alejarse cada vez más del temido descenso.

En esa línea, el defensa del club oro y cielo, Bastián San Juan, reafirmó esta idea, apuntando que, previo a la suspensión de los encuentros futboleros, "estábamos teniendo buenos partidos. Este receso al plantel le sirve para seguir teniendo la idea más clara de que es lo que quiere el 'profe', ya que no lleva mucho tiempo con nosotros. Por eso, esta etapa nos ayuda para saber qué es lo que quiere plantear, además ayuda para que nuestra concentración esté en eso".

Aunque no solo se trabaja en el aspecto técnico. Las labores a cargo del exayudante de Marcelo Bielsa van de la mano con jornadas de entrenamientos que, según explica el jugador, se desarrollan de manera normal en el Centro Deportivo Everton, ubicado en Reñaca Alto.

"Hemos seguido entrenando con normalidad, sin saber bien cuándo se volverá a jugar. Siempre se dice que el fin de semana se retoma el fútbol y después se va corriendo. Solo estamos practicando y haciendo partidos amistosos los fines de semana", dice el exhombre de O'Higgins, en cuanto a lo que ha sido la rutina del plantel en estos días. Así mismo, los focos han estado puesto en el trabajo físico, según complementa el zaguero, "para mantener el equipo y cumplir con la idea que quiere el entrenador, que es tener un equipo muy intenso. Así que nos ha hecho enfocarnos en eso para tener un mejor rendimiento dentro de la cancha".

Recuperaciones

El tiempo a favor no solo ha sido algo positivo para empaparse de la idea de Javier Torrente, ya que también da una mano a la recuperación de quienes registraban lesiones o malestares. El más preocupante de estos casos era el de Bryan Carvallo, quien el pasado 15 de octubre fue diagnosticado con desgarro en la región isquiotibial izquierda. "En el caso de Bryan, por su pequeño desgarro, se iba a perder al menos cuatro partidos. Con esto lo vamos a poder tener para los encuentros que se vienen, así que ha sido bueno por ese lado", revela el hombre de 25 años, agregando además que "vemos que Bryan se está recuperando de buena manera, todavía no ha podido entrenar de manera normal con nosotros, pero esa decisión es algo que debe determinarlo el área médica del club".

"nosotros apoyamos"

Pese a que no hay claridad de cuándo el fútbol volverá a su programación, San Juan señala que el contexto social se entiende y que, junto a sus compañeros, tienen una postura bastante clara sobre la situación que se da en el país.

"Nosotros apoyamos lo que está pasando, es algo que nos influye a nosotros, a nuestra familia y sobre todo a nuestros hijos. Estamos completamente de acuerdo y apoyamos todo lo que demanda la ciudadanía. Nos vemos afectados porque no podemos jugar, pero también entendemos la situación que está pasando en el país. Mientras esté vigente lo que ocurre, no se debe ni tenemos que jugar, y en eso creo que estamos todos los equipos en las mismas. Apoyamos lo que está ocurriendo".

En los planes de los evertonianos figura un próximo amistoso contra San Luis que se disputará hoy a puertas cerradas. Anteriormente, los auriazules a disputaron un encuentro con Unión La Calera, el que registró cuatro tiempos y tres goles para cada escuadra, minutos que sirven para soltar las piernas y potencian el rendimiento a través del trabajo físico, tal como ha sido la idea de Torrente por estos días.