A punta de amistosos clubes capean el receso
Everton midió fuerzas con San Luis, mientras Wanderers enfrentó a Unión La Calera.
Claudio Morales Salinas
En el marco de la crisis social que vive el país, el fútbol profesional se vió interrumpido, y al menos en la Primera División, ya se completaron tres fines de semana de partidos suspendidos. En esta categoría, Everton y Unión La Calera ganaron antes del receso obligado, por lo que deberán esperar para prolongar la buena racha. En la B en tanto, Wanderers sí pudo jugar -y ganar- ante Rangers el sábado 19 de octubre, fecha cuando en Quillota se suspendió el partido de San Luis con Santiago Morning.
Es así que el sábado, los clubes de la región armaron parejas y matizaron los entrenemaientos habituales con enfrentamientos divididos en cuatro tiempos de media hora. Entre ruleteros y canarios hubo equiparidad de fuerzas con un vibrante 4 a 4.
En San Luis destacaron la actuación de los jóvenes Jonathan Bonilla y Ed Verhoeven, quienes se matricularon con dos de los goles, Mientras, en Everton volvió a convertir -un doblete- el paraguayo Walter González.
El técnico evertoniano Javier Torrente aprovecha estos juegos para recuperar a todo su contingente. "Chano (Velásquez) ya está más cerca de pensar en estar dentro de una cancha, y Gonzalo (Freitas) que si bien tiene una semana de suspensión, anda con un pequeño desgarro y esto le permite recuperarse en un periodo de no competencia", celebró el DT.
Apronte caturro
Entre Wanderers y Unión La Calera, los que se vieron más finos fueron los porteños, ya que frente al gol de Nicolás Stefanelli para los rojos, los de Miguel Ramírez sacaron ventaja con anotaciones de Matías Fernández y Lionel Altamirano.
Uno de los que estaba más contento, era el zaguero Mario López, quien ya deja una lesión que lo tuvo varios meses alejado de las canchas.
"Quedan tres partidos muy difíciles, como han sido todos en este campeonato. Quienes vienen jugando, aunque no sea en sus puestos habituales, lo están haciendo muy bien. A mi me queda aportar, seguir entrenando, y ahora que ya estoy para jugar, esperar que me toque y ayudar al equipo", señaló el central wanderino.
La Estrella de Valparaíso