Secciones

Pandilla armada asaltó departamento y huyó con plata de caja fuerte

E-mail Compartir

Con un millonario botín en dinero en efectivo escapó una banda delictual que el fin de semana protagonizó un violento robo con violencia e intimidación en Valparaíso.

De acuerdo a datos recabados por la Estrella, los hechos se registraron pasada la medianoche, cuando personal de la Octava Comisaría Florida fue requerido para constituirse en un domicilio de calle El Estanque en el cerro Alegre.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con la víctima identificada como B.J.B.V., de 28 años, quien relató que momentos antes fue atacado por una banda de antisociales. Fueron alrededor de 7 individuos que ocultaban sus rostros para no ser identificados, los que violentaron el acceso principal de su departamento ubicado en el tercer piso.

Violentos

Los delincuentes portaban armas de fuego y armas blancas con las que amenazaron de muerte a la víctima. Incluso uno de los hampones lo agredió con un objeto contundente en la cabeza, para que no opusiera mayor resistencia al atraco.

Con la víctima reducida los ladrones recorrieron las dependencias del departamento buscando especies de valor, hasta que en el closet de una de las habitaciones hallaron una caja fuerte que almacenaba 4 millones de pesos en efectivo.

Con el botín en su poder los asaltantes escaparon del sitio del suceso a bordo de un vehículo, cuya patente fue identificada y entregada a la policía uniformada, que verificó el automóvil no mantiene encargo vigente por robo.

El fiscal de turno, Cristián Andrade, dispuso que personal de la sección especializada OS-9 de Valparaíso trabajara en el sitio del suceso. Los carabineros recolectaron evidencia dejada en el lugar, como un arma blanca olvidada por los individuos.

Además empadronaron a la víctima y otros testigos, y buscaron la existencia de imágenes de cámaras de vigilancia que hayan registrado el ilícito. Al cierre de esta edición los autores del hecho se mantienen prófugos.

De 3 balazos mató a la pareja de su exmujer

Violento asesinato ocurrió en Limache. Responsable se ocultó a pocos metros del crimen, donde fue arrestado por la Brigada de Homicidios.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Antiguas rencillas de índole sentimental asoman como las motivaciones para un estremecedor asesinato ocurrido en la comuna de Limache.

Según los antecedentes reunidos por este medio, el hecho de sangre se registró en horas de la tarde en la vía pública, específicamente en las esquina de pasaje Los Guindos con calle Concepción, sector de Limache Viejo.

En ese lugar se encontraron dos sujetos conflictivos del barrio, los que mantenían entre sí rencillas anteriores. Uno de ellos, identificado como A.P.G.R., de 29 años, vio a la distancia a su enemigo, M.A.M.B de 35, de quien descubrió en la actualidad mantenía una relación sentimental con la que fue su conviviente.

Disparo en la cabeza

Comenzó a insultarlo y cuando se le acercaba extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades, balas que lo alcanzaron primero en un brazo y luego en el tórax.

La víctima cayó malherida al suelo y en un acto de frialdad absoluta, el pistolero a corta distancia lo ultimó con un tiro en la cabeza. Mientras el agresor escapó, el afectado no alcanzó a recibir asistencia médica y falleció de forma instantánea en el lugar.

Pobladores alertaron del deceso a Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache, los que aislaron el sitio del suceso, luego que el fiscal de turno dispusiera el trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional, y la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Los detectives examinaron el cuerpo y establecieron que presentaba una herida de entrada y salida de proyectil en un brazo, otra lesión en el hemitórax posterior, y la tercera en el cráneo, lesiones que le causaron la muerte por traumatismo por proyectil balístico.

El occiso registraba antecedentes policiales por homicidio. Junto con analizar el cadáver y la escena del crimen, la tercera agrupación de la BH empadronó a testigos presenciales en el barrio, y con su testimonio lograron la identidad del presunto responsable.

En apenas unos minutos de trabajo los detectives ubicaron el paradero del atacante en las inmediaciones del sector, oculto en una casa a pocas cuadras del crimen. El sujeto se opuso tenazmente al arresto, pero de todas formas fue reducido y llevado al cuartel policial, para luego presentarlo ante el tribunal de garantía.

No fue posible ubicar el arma utilizada en el deceso, ya que el imputado alcanzó a deshacerse de la evidencia.