Secciones

Leiva destaca plan de Torrente y espera salir de todo peligro

El joven artillero de los ruleteros sabe que vienen duelos difíciles una vez que se retome el torneo.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Con la idea de no tropezar una vez que se reanude la actividad futbolística, es que Everton continúa con la normalidad de sus entrenamientos. Los oro y cielo han vivido un importante repunte de la mano de Javier Torrente, lo que de todos modos no es razón para confiarse de cara a la recta final del torneo.

En ese contexto, el delantero Matías Leiva destacó el trabajo del DT trasandino, asegurando que "cuando llegó el profe se notó un cambio en el equipo, seguimos con la idea que tenía él y pudimos sacar resultados positivos tanto de visita como de local, estamos manteniendo esa idea y seguro vamos a salir de donde estábamos".

Mantener la calma es la principal consigna del plantel viñamarino, más aún sabiendo que Everton suma 29 puntos y parcialmente se ubica en el undécimo lugar de la tabla, tranquilo, pero no completamente alejado del colista, Universidad de Concepción, que suma 23 unidades. Por lo mismo, el exseleccionado sub 20 recalcó que "sabemos que estamos en una posición en la que podemos estar más abajo o arriba en las siguientes fechas, es muy incierta la tabla, pero si seguimos trabajando como venimos, tranquilos con el tema del descenso que no nos tiene mal, vamos a lograr salir de esa posición".

Los rivales en la mira

Una de las inquietudes que se dan en la interna de la escuadra viñamarina radica en sus rivales. Cuando estén las condiciones para que vuelva el fútbol, Everton visitaría a Universidad de Chile en el estadio Nacional.

"El partido con la 'U' es importantísimo porque los podemos hundir a ellos así como también nosotros podríamos pensar un poco más arriba en la tabla, es un duelo directo", adelanta el oriundo de Viña del Mar, pero no solo los azules aparecen en el horizonte de Torrente y compañía, ya que en la programación figuran además Palestino, Audax Italiano y Colo Colo, tres escuadras que de manera cómoda se posicionan en los primeros siete puestos de la tabla de colocaciones.

Matías Leiva apunta a que el plan del exayudante de Marcelo Bielsa se basa en trabajar duro y potenciar lo físico, pues "el año pasado estábamos en una situación igual con el mismo entrenador y la idea siempre fue la misma, igual que ahora, todo jugarlo al cien, las pelotas hay que ganarlas, al igual que las entradas y divididas. Creo que eso es positivo para el equipo porque te motiva a entrenar con energía, ganas, con convicción en el lugar que estás, porque estos partidos que se vienen son difíciles. Nosotros seguimos igual, tuvimos amistosos y trabajamos fuerte apuntando a lo físico, que es lo más importante por la exigencia que te piden estos partidos que quedan".

En este receso, el ritmo se mantiene gracias a juegos amistosos. En las últimas dos semanas, los ruleteros enfrentaron a Unión La Calera y San Luis, este último duelo tuvo lugar el pasado viernes en el complejo deportivo de Everton, y se trató de un juego de cuatro tiempos donde los clubes empataron a cuatro tantos en el marcador global.

En medio de todo este movimiento, también se dio espacio para la recuperación de piezas en el plantel. Leiva reveló que la lesión de Bryan Carvallo fue un balde de agua fría, pero gracias a la pausa del torneo se pudo recuperar al igual que Benjamín Rivera y Gonzalo Freitas, por lo que se proyecta que la vuelta al fútbol por parte de Everton sea con plantel completo. "Están entrenando bien, con normalidad y eso es bueno para el equipo, será positivo tener todas las piezas. El entrenamiento es mejor y más competitivo al mantenerlos a ellos que son fuertes y entrenan de buena manera", indicó el zaguero.

debate social

Pero no solo se habla de fútbol en el camarín del oro y cielo, también hay espacios para el debate. En la visión del jugador ruletero, el escenario social del país es justo y así, expresa que "esto no ha terminado y ojalá las cosas lleguen a buen puerto. Como está parado el campeonato hemos conversado las razones de esta pausa, cada uno tiene su punto de vista pero debatimos y cada uno llega a su opinión".