Secciones

Como lo había anunciado, Rueda no convocó a jugadores locales

E-mail Compartir

La selección chilena, dirigida por Reinaldo Rueda, ya tiene nómina confirmada para el amistoso FIFA que tendrá contra Perú en Lima el próximo 19 de noviembre.

Para este único partido (se suspendió el duelo ante Bolivia), el DT caleño volvió a convocar a Arturo Vidal y Claudio Bravo, además del resto de los históricos como Gary Medel, Mauricio Isla y Charles Aránguiz. Aparte de los históricos y de los jugadores que Rueda acostumbra nominar, para este encuentro hay algunas sorpresas como Lorenzo Reyes y Luis Felipe Gallegos. En tanto, en esta convocatoria no hay jugadores del fútbol local y, además, marca el retorno de Nicolás Castillo, quien estuvo lesionado.

La lista quedó así: Gabriel Arias y Claudio Bravo (arqueros); los defensas Miiko Albornoz, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas, Francisco Sierralta; volantes Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Erick Pulgar, Lorenzo Reyes, Diego Valdés y Arturo Vidal.

Y de los delanteros fueron convocados, Christian Bravo, Nicolás Castillo, Luis Felipe Gallegos, Jean Meneses yFelipe Mora.

Antes de que apareciera la nómina, Gary Medel conversó con la prensa italiana y se refirió a los rumores sobre la petición de algunos seleccionados de no disputar el duelo contra Perú. El "Pitbull" aseguró estar dispuesto y recuperado para viajar. "Nunca me negaría a integrar la Selección nacional y con más razón en este delicado momento que vive mi país. Me siento bien".

Vuelve el fútbol: La ANFP oficializó la nueva programación del campeonato

A mediados de la próxima semana volverá a rodar la pelota, siempre y cuando estén las condiciones para que se juegue.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Tras cuatro fines de semana (incluyendo el que está por venir), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió retomar el campeonato nacional, luego que cuatro jornadas de Primera División y otras tres fechas de Primera B, fueron suspendidas debido a la ausencia de garantías para poder desarrollar la actividad futbolística, todo a raíz de los movimientos sociales que han copado la agenda durante el último mes.

"Tomando en cuenta la situación que atraviesa nuestro país y con el objeto de priorizar la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y todos los actores que participan en esta actividad, la Mesa Nacional de Programación se reunió para definir los días y horarios de los partidos de Primera División y Primera B que se deberían disputar a partir de mitad de la próxima semana como también el fin de semana del 16 y 17 de noviembre", indicó el ente rector de nuestro balompié a través de un comunicado oficial, no sin antes aclarar que esta progrmación está sujeta a cambios ante lo que pueda acontecer en los diferentes lugares de nuestra nación durante los venideros días.

"Es importante señalar que esta calendarización está sujeta a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país, de acuerdo a la información que se vaya recibiendo en forma regular de parte de las autoridades. Sin perjuicio de lo anterior, y de acuerdo a las necesidades operativas y logísticas que involucra un partido de fútbol profesional, se ha solicitado a los clubes comenzar con las gestiones y trámites asociados a la disputa de estos encuentros", se añadió en parte del escrito.

De esta forma, San Luis volverá a la acción el día miércoles, Everton y Unión La Calera lo harán el sábado y Santiago Wanderers recibirá nuevamente a los canarios el día domingo. Otro duelo que destaca, es el que por el momento sotendrán Universidad Católica y Colo Colo (y que de hecho podría coronar a los cruzados como campeones), el cual se llevará a cabo el domingo 17 a las 12.00 horas.

deportes@estrellavalpo.cl