Secciones

Vecino murió calcinado en Reñaca

Sufría Mal de Diógenes y comenzó a quemar algunas pertenencias en Villa Oriente de Reñaca Alto.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Casi doce horas trabajó Bomberos de Viña del Mar en el incendio de una vivienda de material ligero en la Villa Oriente de Reñaca Alto, siniestro que cobró una víctima fatal, identificada como O.I.A. de 62 años y que tomó la ladera de un cerro en Viña.

Don Osvaldo, como lo conocían todos los vecinos, vivía solo hace más de 15 años, luego de que su hermano mellizo muriera y su nuera dejara la vivienda. Sin hijos ni familia que lo visitara, Osvaldo era una persona solitaria muy trabajadora, pero padecía Mal de Diógenes, por lo tanto acumulaba muchos cachureos, los que quemaba sin demasiados resguardos.

Ruth Sandoval, presidenta del Comité de Vivienda Pasaje 7 de la Villa Oriente en Reñaca Alto, manifestó que la alerta de incendio se dio alrededor de las 19.30 horas y la modesta casa del vecino ardió rápidamente.

"Él era una persona muy trabajadora, tranquilo, muy limpio. Laboraba como ayudante de la feria de Viña, pero lo malo es que acumulaba muchas cosas. Llegaba con todo tipo de cosas desde la calle. Sufría del Mal de Diógenes, además acostumbraba a quemar algunos cachureos en la quebrada", sostuvo la dirigenta.

"Llegaron los bomberos, pero no había agua, pues acá no hay grifos. Tenemos agua potable, pero no había presión para ayudar a apagar el incendio que hacía peligrar otras casas", manifestó la vecina, quien sostuvo que por años se había pedido ayuda a la municipalidad para sacar al vecino de allí, sin embargo nadie les prestó cooperación.

No pudo arrancar

"Él llegaba de su trabajo y no salía más, por eso cuando consultamos a bomberos por don Osvaldo y ellos respondieron que no había nadie al interior, los vecinos estábamos seguros de que él estaba ahí", lamentó la dirigenta, quien detalló que al momento de efectuar la remoción de escombros se pudieron percatar que al interior se encontraba el cuerpo sin vida de don Osvaldo.

Ayer por la mañana los vecinos de Villa Oriente desmalezaban y hacían cortafuegos en sus casas para proteger sus pertenencias.

El cuerpo del fallecido estaba en el Servicio Médico Legal y serán sus vecinos los que se encargarán de su funeral.

15 años llevaba viviendo solo don Osvaldo, vecino fallecido el jueves en Reñaca Alto.