Secciones

Argentina vapuleó a Chile en el estreno de la nueva Copa Davis

El cuadro capitaneado por Nicolás Massú cayó por 3-0 y ni siquiera pudo ganar un set dentro de la serie.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Una jornada para el olvido. Era tanta la ilusión que los fanáticos del tenis tenían por volver a ver a Chile en la elite mundial, que el debut de nuestro país en el marco de la Copa Davis 2019 fue francamente decepcionante. El equipo criollo cayó súbitamente por 3-0 frente a su símil de Argentina, sin poder ganar ningún set en los tres partidos, lo que los deja con muy pocas chances de clasificar a los cuartos de final.

Mañana, a contar de las 07.00 horas frente a Alemania, los pupilos de Nicolás Massú deberán ganar sus tres partidos y no ceder ninguna manga si es que quieren tener la posibilidad de clasificarse como uno de los dos mejores segundos del torneo.

"príncipe" errático

Nicolás Jarry (74°) fue el encargado de abrir los fuegos de la serie ante Guido Pella (25°), con quien registraba un favorable frente a frente de 3-0 en sus duelos anteriores. El "Príncipe", sin embargo, no supo responder a sus buenos pergaminos, extendiendo su pésimo término de año al caer por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos de duelo.

El nieto de Jaime Fillol se mostró nervioso y errático desde el primer momento, cediendo su primer juego de servicio y cometiendo una enorme cantidad de errores no forzados. Prueba de ello es que el argentino logró quedarse con el duelo luego de haber anotado apenas dos tiros ganadores durante el cotejo, basando su juego en los errores de un Jarry que no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.

A pesar de que el N°2 de Chile comenzó de mejor forma la segunda manga, sus propios regalos le entregaron un nuevo quiebre a Pella, que terminó celebrando el primer punto para su país en la Caja Mágica de Madrid.

"gago" sobrepasado

Tras la caída del "Príncipe", las esperanzas criollas se depositaron en Cristian Garin (33°), quien tenía en frente al siempre luchador Diego Schwartzman (14°). Si bien se esperaba que este duelo fuese parejo, lo cierto es que el "peque" aplastó al "Gago" por un contundente marcador de 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego.

El trasandino demostró desde el primer minuto las diferencias de nivel con Garin, quebrándolo en tres ocasiones en cada una de las mangas. El iquiqueño, por otro lado, se mostró pálido y con poca chispa sobre el cemento madrileño.

Este punto le entregó la serie al equipo capitaneado por Gastón Gaudio, pero por reglamento aún se debía jugar el duelo de dobles, en el que nuestro país debía demostrar algo de mejoría pensando en acumular sets y juegos a su favor para soñar con una posible clasificación. Lamentablemente, la dupla de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry cayó por 6-3 y 7-5 ante el binomio compuesto por Leonardo Mayer y Máximo González.

Habló el capitán

Una vez suscitada la derrota, Nicolás Massú analizó el duelo, indicando que "se juntó que ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos al nivel que acostumbramos, pero tenemos posibilidades de cara a lo que será el jueves. Tenemos la suerte de que tenemos 48 horas para entrenar, eso ayuda para ver las cosas que hoy (ayer) no salieron y verlas mañana (hoy). Es mucho mejor jugar el jueves".

En la misma línea, el viñamarino aseguró que "felicitamos al equipo argentino que jugó muy bien. Hicieron bien las cosas, nosotros tratamos pero no pudimos. Durante estos años, siempre habían salido bien las cosas, los jugadores habían estado jugando a su nivel, de hecho casi siempre ganamos y hoy (ayer) obviamente no salieron las cosas".

deportes@estrellavalpo.cl