Secciones

El Decano apostará por jugar con público su duelo ante Ñublense

E-mail Compartir

Este fin de semana, el fútbol debería retornar con bombos y platillos a nuestras canchas. Eso siempre y cuando la contingencia social lo permita, ya que, especialmente en Valparaíso, a las ya conocidas protestas por el malestar general se han sumado además las situaciones de emergencia provocadas por los incendios.

Más allá de eso y entendiendo que el tiempo apremia, Santiago Wanderers ha comenzado a trabajar en la típica propuesta de partido que debe entregar a la gobernación provincial con el fin de realizar un espectáculo en Playa Ancha. Recordemos que los verdes deberán recibir a Ñublense en el estadio Elías Figueroa el próximo sábado a partir de las 11.30 horas, duelo que en condiciones normales albergaría a cerca de 10.000 espectadores, pero que en la situación actual se vislumbra como diferente.

El Decano, a pesar de todo, apostará por jugar con público frente a los chillanejos, a sabiendas de que tener las tribunas vacías les significaría un perjuicio en cuanto a lo deportivo. Más allá de eso, en la institución no se cierran a nada, más aún con la delicada situación que vive nuestra región, por lo que acatarán cualquier resolución que termine entregando la gobernación.

Wanderinos entregan apoyo a bomberos que atacan incendio

Adrián Cuadra y Víctor Espinoza compartieron con los voluntarios en la denominada zona cero.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

En un acto de reconocimiento a la ardua labor de bomberos durante estos días, jugadores de Santiago Wanderers compartieron con voluntarios que en la tarde de ayer, seguían enfocados en combatir las llamas de la emergencia del fundo Las Tablas. El defensa caturro Víctor Espinoza y el mediocampista Adrián Cuadra, fueron los representantes de la institución que, junto con entregar bebidas energéticas, saludaron y compartieron con los trabajadores de la emergencia.

Ante esta acción, el caturro Adrián Cuadra, calificó de emocionante la cercanía con los voluntarios, alabando lo que ha sido su desempeño. "Están trabajando en todo momento, es una labor ardua. Invito a la gente a solidarizar con ellos. Si pueden traer algo para comer o tomar todo sirve. Los bomberos llevan días y noches trabajando".

A sus palabras, el mediocampista puso énfasis en que "no cualquiera lo puede hacer, hay que tener mucho valor. Solo queda felicitarlos. Nos juntamos para eso, darles un minuto de distracción. Hay quienes llevan tres días trabajando sin parar y venimos a dar una alegría", complementó Cuadra, que recibió el cariño de los bomberos que, además de gritar el "ese a ene", se sacaron varias selfies con el mediocampista.

Así mismo, Víctor Espinoza también estuvo presente en la instancia social. "Es algo lindo que uno disfruta porque uno en el día a día ha estado lejos de todo esto. Vivo en Valparaíso pero no había tenido la oportunidad de ver algo así estando en el medio de todo; es fuerte pero es lindo ayudar a quienes son los héroes en estos momentos, disfrutar, conversar con ellos y aprender de lo que hacen", aseguró el jugador.

Buena recepción

Desde la visión bomberil, el director de la décimotercera compañía de Placilla, Luis Catalán, valoró la acción del Decano, diciendo en sus palabras que "este apoyo que tenemos, que se acerque el club a nuestros bomberos es importante porque es un respaldo de la comunidad. Wanderers es de Valparaíso y esto es un reconocimiento a la labor nuestra, estrechamos lazos muy fuertes con el club y con eso marcamos un precedente".

Así como el aporte dado por Wanderers, el director también agradeció a la comunidad por la gran muestra de cariño que reciben a diario, pues aseguran que están colapsados con tantos aportes.

deportes@estrellavalpo.cl